Hola Jagarhi.
Por tu respuesta, detecto que no ha sido bien recibido lo comentado, o quizá mal interpretado.
Conste que mi única intención ha sido quitar importancia y que no supusiera generar más inseguridad y miedo que el necesario. Pero como no lo has enfocado como tal, solo comentarte que por experiencia sufrida en mis carnes, decirte que este tipo de delincuentes utilizan la metodología de SIM Swapping. Es una técnica de fraude o estafa que emplean los cibercriminales para traspasar la barrera de seguridad. Su nombre en inglés hace referencia a duplicar o clonar una tarjeta SIM, es decir, tener el número móvil, y de esta manera, acceso y control de tus finanzas que se controlen desde este dispositivo.... (Así actuaron sobre tarjeta de crédito, vendieron acciones y fondos de inversión, y también por supuesto, se llevaron mediante transferencia lo que había en la cuenta corriente. Como puedes entender, lo de la cuenta corriente, es el menor de los perjuicios, no te parece??...
Pero si lo dicho te ha ofendido, te pido disculpas, por supuesto.
Solo pretendía tranquilizar, y que te supusiera, no poder conciliar el sueño plenamente ....
Pero al pedir más explicaciones, me veo en la obligación de dártelas.
Un saludo