Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
El buscador ya funciona y parece que han coincidido muchos días de fiesta en distintas bolsas es verdad. Muchas gracias
Por ejemplo, AT&T y Verizon fueron dos de las compañías que estuvieron al frente de todas estas generaciones y las aprovecharon, sin embargo su rendimiento desde 1986 al 2020 fue en promedio de 10% frente el 11.5% del SP500 incluyendo dividendos en ambos casos, y para otros periodos móviles la cosa no mejoró. El único punto donde valió la pena haberlas comprado y generaron un rendimiento superior al SP500 fue en el 2009 cuando estaban a precios de remate.
¿Por qué dieron rendimientos inferiores al índice en la mayoría de los casos? Porque son empresas con poco Moat, porque a pesar de ser casi un duopolio siempre han tenido un bajo ROIC y son de capital intensivo, es decir, necesitan invertir mucho y esa inversión no da buenos rendimientos, a esto se le conoce como riesgo de monetización y usualmente se da porque no tienen la capacidad de fijar precios y mantenerlos altos mientras más usuarios usan su producto/servicio. De hecho pasa todo lo contrario.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Lo primero que haría sería quitarme de encima el indexado de Vanguard
los tengo que abrir primero y traspasar entonces
Tengo que dejar algo de dinero en los fondos de inversion que abri y ya no me interesan?