Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Buenas @Hipnos y gracias por tu mensaje y ánimos, espero que puedas remontar pronto también. Esta claro que no hemos entrado en buen momento con nuestros fondos growth,este año los ganadores están siendo claramente los fondos orientados a Value. Pero esto se trata de aguantar y mirar de reorientar nuestras carteras con el objetivo de mejorar (yo estoy en proceso de migrar algo de growth a value) no me planteo vender y salirme la verdad, sabia que esto iba a ser duro solo que no me esperaba un palo tan grande en tan poco tiempo (-22%....) pero bueno supongo que forma parte del aprendizaje y en el largo plazo será una anécdota más (quiero creer jaja).
Fondos que llevan un gran descalabro pero sigo apostando por ellos:
LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T EUR Acc......-21,16%
LU0570870567Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)...-32,57%
Totalmente de acuerdo, son fondos con un historial muy bueno y que deberian remontar cuando esta maldita situación global mejore, yo comparto posicion en growth global con el Seilern, no se si traspasar el Fundsmith al Seilern y quedarme con un único fondo para cubrir el segmento o seguir asi.
En mi caso los fondos con los que no estoy nada a gusto ahora mismo son:
IE00B4ZJ4188 Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc........-30,27%
LU0942511766 BlackRock Global Funds - US Growth Fund A2 EUR Hedged.....-36,38%
En su momento para el sectorial Europa estaba entre el de Morgan Stanley (el MS Europe Opportunity y ese de comgest, veo que han tenido rendimientos similiares....una ruina). Visto lo visto estoy escaldado de los fondos regionales, y creo que voy a apostar mas por los fondos globales que al fin y al cabo dan mas margen de maniobra a los gestores.
Sin embargo yo al contrario que tú mi liquidez es mucho más alta respecto la cantidad invertida en fondos.
Aporto entre 200-300€ mensuales pase lo que pase entre los más perjudicados.
Un gran acierto lo de la liquidez... yo entre con casi todo.... un grave error de mi parte. Entre enero y junio han sido meses muy convulsos porque me he podido hacer otro colchón del 10-15% y precisamente tenia la duda de si seguir aportando en las caidas o guardar liquidez, y creo que seguire ahorrando para septiembre, que todos los analistas dicen que sera el mes fatidico (si puedo empeorar la cosa mas...). Si sigues aportando en las caídas y a tenor de un buen consejo que me dió un compañero en el foro ten cuidado de no tener demasiado dinero invertido en un fondo que lo haga realmente mal...
Saludos compañero!