Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.800 / 1.817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Yo llevo tb el DWS ultra short y el Vanguard. Miraré los otros a ver qué tal. Llevo tb el Neuberger y el DNCA Alpha bonds y algún otro. Un saludo y gracias.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

mirate estos dos de nivel de riesgos 2, por si quieres sustituir  DWS Euro Bonds Short  duracion 1.98 

Adjunto un gráfico de correlaciones entre tipos de activos de los últimos 20 años. Parece que para descorrelacionar con RV global internacional algunas opciones son:
- Cash y RF a corto plazo
- RF a largo plazo
- Oro y mineras de oro
- Materias primas

Las materias primas han tenido retornos anualizados negativos.
Las mineras de oro han tenido mucha más volatilidad que el oro y menos rentabilidad.
El oro ha tenido un buen comportamiento, pero su subida exponencial desde 2022 hace cuestionarse el timing de coger exposición en este momento.
La RF a largo plazo ha tenido un comportamiento opuesto al oro desde 2022, quizás podría ser un buen momento para entrar o ampliar posiciones.
El cash y la RF a corto plazo es la opción más segura para tener como activo descorrelacionador, evitar sustos y poder comprar en caídas.

Opiniones? 

Muchas gracias por compartir.
¡Gran trabajo!

Buenos días.
Alguien sabe cuáles son al menos las 10 primeras posiciones del nuevo fondo de HAMCO, el SICAV EQUITY? Estoy pensando en entrar para completar el de Deep valué. Gracias 

En este enlace https://www.hamco.es/fondo-quality-fund/ puedes ver las 5 principales posiciones descargando el PDF de la presentación. Es a lo máximo que he llegado.

Buenos días, soy nuevo por aqui! me gustaria compartir mi cartera en el estado actual y cual creo que es el % "idilico" con el que la voy rebalanceando poco a poco para llegar a el.

Acepto cualquier opinion, buenas y malas y todo lo que ayude a sumar y seguir creciendo. El conjunto de fondos y pesos son los siguientes: (pongo peso actual // peso objetivo)

"defensivo, RF"
-  Vanguard Global Bond Institucional Eur. (0,45% // 5%).
- Gamma Global FI (0,13%// 1,75%)
- Oro (0,9% // 7%)
Indexados "Basicos"
- Fidelity MSCI World Index found Eur Acc ( 37% // 20%)
- Fidelity SP500 index found eur acc ( 11,78% //10%)
- Myinvestor SP500 Equiponderado (14,36% // 10%)
Gestion Activa
- Horos internacional (1% //5)
- Avantage Found (1% // 5%)
- Numantia patrimonio (28% // 7%)
- Magallanes Europa (0,5% // 1%)
otros
- Vanguard Emerging Markets (1% // 6%)
- Vanguard Global Small Cap ( 1% // 6%)
- Fidelity MSCI Europe Index found eur Acc  0,5% // 4%)
Asia
- Fidelity MSC Japan ( 0,1% // 1%)
- Fidelity founds Asia agresivve acc eur ( 0,5// 4%)
Crypto
- Bitcoin (1,2% // 5%)
- Otras (0,25% // 1,5%)

En todo esto no cuento ni MONETARIOS ni RF corto plazo ni fondo de emergencia en cuenta remunerada.

Respecto al oro como diversificador en una cartera de renta variable global y el momento actual de entrada, después de su subida exponencial de los últimos meses, he superpuesto algunos gráficos comparando el comportamiento de las acciones americanas, el oro y diferentes clases de activos, para hacer zoom out:

Mi sesgo como inversor de sólo 4 años es que ha subido mucho el precio del oro y no es momento de entrar. Pero después de ver los gráficos, y sabiendo que tengo un horizonte de más de 20 años, no lo veo tan diferente del timing de la RV y me estoy planteando hacer DCA durante unos meses para alcanzar un peso del 3-5% de la cartera, o incluso adelantar aportaciones si hubiera caídas de más del 10%.

¿Tenéis asignación de oro en vuestra cartera o estáis pensando en incorporarlo en el futuro? Si es así, ¿en qué porcentaje?

Si china está comprando a manos llenas hay que seguir en oro... Entre un 10%-25% estaría bien.

Yo también lo he leído este verano. Muy recomendable.
Aunque el título puede engañar un poco, porque “Morir con cero” parece invitar al despilfarro y nada más lejos de la realidad.
El capítulo dedicado a cómo y qué dejar a tus hijos, me encantó.

Pues el que salieran en el telediario este fin de semana hablando de lo mucho que había subido el oro y de las expectativas que había de que el precio siguiera subiendo..., la verdad es que me hizo pensar que en cualquier momento podría darse la vuelta.

Yo tengo oro como activo diversificador. De momento 8% de la cartera total.
Doy argumentos a ChatGpt para aumentar exposición pero no se convence, quiere q me mantenga en ese porcentaje.

La verdad es que el oro lo está petando y lo está haciendo incluso mejor que la bolsa.