Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.793 / 1.793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias @topolucas, podría ser efectiva y simple, quizá para muchos una cartera "aburrida", aunque la función es la que todos queremos que sea.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En todos los años que llevo invirtiendo siempre he escuchado lo mismo. El SP500 está muy caro y es el momento de invertir en Europa. No hagáis caso a la industria financiera, solo quiere comisionar y haceros cambiar continuamente haciendo que vayáis detrás de rentabilidades.

Como ya se ha dicho en una caída gorda va a caer todo y no sabemos como va a ser ni la caída ni la recuperación.

Mi opinión personal es que Europa esta muy correlacionada con EEUU y que los emergentes dependen mucho del dólar.

Mi solución, me dan igual las noticias macro y tengo un poco de todo comprado a un precio normal.

Creo firmemente en la validez del Momento como tema de inversión, otra cosa es acertar en la forma de implementarlo, de hecho hace un par de meses que estoy virando mi cartera en este sentido. Te animo a seguir en ello.

Hola, perdona pero no entendí, con que broker fue?
Gracias 

Fue con el BBVA y entre en ese fondo cuando lo empezaron a comercializar y fue en diciembre del 2019 y entre con 600 €. Yo creo q ya no hay forma de entrar en ese fondo.

Ah ok, yo pregunte xq me hice cuenta hará un par de años por los de la familia bindex y era a partir de eso 1 millón o una burrada así 
Gracias 

Muchas gracias. No conocía esta herramienta 

Saludos 

Buenas @dionisio161,

No, no he hecho ninguna prueba con esas estrategias, 

gracias x la info , me lo apunto xara testear más adelante n comienzo d siguiente tendencia alcista d mercado, o ves factible entrada en medio de tendencia alcista, m refiero al haber empezado hace unos meses igual es tarde entrar ahora,

Como mucho implementaría el absolute momentum con dos fondos d indices, tal vez tecnología q no llevo y otro d small caps q parece q recién despega ahora, lo haría como comentas con intervalo d 15 días entre los dos fondos, muchas gracias x la estrategia custom jejeje Saludos 

Buenas,

retomo el tema de la IA, tras haber visto lo que se ha hablado en Jackson Hole sobre eso. Lo he dejado resumido aquí: Inteligencia Artificial: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=40066#respuesta_6958021

Mi conclusión tras haber leído (y compartido aquí) varios estudios, y esto de Jackson Hole, es que está en burbuja (más que la de las puntocom), es prometedor pero todavía no genera beneficios, y hay incertidumbre sobre cuanto beneficio puede generar (un estudio habla de un incremento de productividad de solo el 0,5% y un incremento del PIB de un 1%). Si añadimos que los proveédores de la industria, como ASML y TSMC, no dan pronósticos para 2026, y otros factores (las recompras se han duplicado, entonce ese dinero no va a inversión en fábricas) pues la inversión en IA en mi opinión de momento es 'arriesgada'.

Esto no quita que Nvidia pueda dar buenos resultados el miércoles y la burbuja se siga inflando, pero también en algún momento puede explotar.

De todos modos, el plato fuerte de Jackson Hole, y revelador para los próximos años, ha sido este que ya mencioné ayer, y que hay que grabar en la mente: Sostenibilidad fiscal: www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=40067#respuesta_6958056 El paper deja claro lo que se está haciendo respecto a la deuda en EEUU y como la pueden seguir incrementando a la vez que mantener asequible. Muestra desde un punto de vista científico las cosas que ya estamos viendo (se incrementa la deuda reduciendo los beneficios empresariales y el bienestar). 

Saludos

Dunas y otros mixtos españoles.
Os paso un truco para abrir este artículo y otros de periódicos afines: le das a compartir y lo guardas en Pocket. Desde allí ya podrás abrirlo y leerlo. No sé la razón de ello pero funciona!

Leo nombres que han tenido buen desempeño últimamente.
La cuestión es saber si lo harán bien a futuro en otras condiciones de mercado (ver Dunas y Cartesio vs otras gestoras internacionales).
Hace tres o cuatro años se hablaba muy bien de Ruffer, Pyrford, Trojan,...
Personalmente, pasé por los dos primeros, y no me ofrecieron la ecuación rentabilidad-volatilidad que esperaba.
Cartesio lo tuve (al igual que el DWS Concept Kaldemorgen y el MFS Prudent Wealth) y estos sí que me parecieron que cumplieron su papel.
Ahora - prisionero de la moda- estoy en el Dunas Flexible y el Gamma.
Se ve que soy hombre de pocas convicciones y que me dejo llevar...jejeje
Te puede interesar...
  1. Cuando los tambores de guerra marcan el ritmo de los mercados financieros
  2. Nikkei225 – El índice líder de Japón se recalienta 
Guía Básica