Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.737 / 1.737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Que poco duran las caidas, cada vez las caídas y recuperaciones son mas rapidas

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Fondos indexados a renta variable y renta fija, diversificados por regiones. 

Lo que ha subido el mercado desde los mínimos del 07.04 es una barbaridad.A mi sin tener mucha idea (que conste) y sin ser perro viejo como muchos otros de aquí,esas bajadas de febrero a abril me parecieron muy sospechosas y no justificadoñas.Por suerte aunque sufrí fuertes tembleques y aprendi de ello,de hecho reduje muchísimo mi cartera para centrarme en lo "básico" , aguanté y le eché más leña al fuego.El mercado ha vuelto a premiar a los que tuvimos el aguante y la templanza y ha vuelto a quedar demostrado que hay que estar ahí,a las duras y a las maduras.No es para echar las campanas al vuelo ya que aún no he recuperado del todo lo perdido,pero es posible que este año acabe en positivo.EEUU ha vuelto si es que en algún momento se llegó a ir.

No tenía pensando añadir ningún componente más pero al final le he añadido una pata descorrelacionante más,la plata.Como veis la evolución a la plata a futuro?La idea es tener un 2% de la cartera en plata.Sé que no me va a dar lo que da el SP ( o si) pero la idea de tener plata es la misma que tengo con el oro.Que el dinero en la cuenta no pierda valor.En oro tengo un 9% fijo (iShares Physical Gold) qué mantendré siempre más una cuenta liquida de un 2% en el Xetra.La idea del Xetra es ir comprando cada mes , esté barato o caro y que me dé más que el dinero líquido lo cual no es difícil ya que solo da un 2,25%.La misma idea tengo con la plata 

Si tuvierais que elegir algunos fondos globales para hacer aportaciones hasta el fin de tus días, cuales elegirías?

Muy interesante tu pregunta.

Creo que la respuesta de la mayoría de nosotros para "el fin de nuestros días" sería la de una cartera estática de indexados, entiendo un MSCI World, o un ACWI, seguramente de uno a tres o cuatro FI; pero la realidad es que nuestras dinámicas carteras de Largo Plazo?? están regadas de estilos, capitalizaciones, sectores, factores, regiones, activos,..."descorrelacionadores"...mentales...

Somos seres curiosos...

Saludos.

La razón puede ser  Trading algorítmico de los grandes bancos de inversion

MSCI World y Cartera Permanente el % depende de tus circunstancias y si quieres un poco más de complicación  añade un Fondo Monetario.

Quizá es que ,afortunadamente, eres muy o bastante joven...porque yo he visto ya 3 ó 4  h.ostias de -20% o más en mi cartera... 
Las caídas son oportunidades de compras..
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Guía Básica