Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.745 / 1.749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

por casualidad acabo de leer un artículo que intenta dar respuesta a esas preguntas:

"Averigua quién se beneficiará. Esta transformación en la estrategia económica de EE.UU. probablemente no será generalizada, sino que se centrará principalmente en industrias específicas y estratégicas que mantienen en funcionamiento los engranajes de la economía estadounidense y a su población cómoda, para las cuales EE.UU. no puede depender de países lejanos o adversarios como China para las cadenas de suministro. Esto sigue siendo un gran número de industrias: todo lo relacionado con lo digital, farmacéutico, energía y toda la infraestructura de transporte (especialmente el transporte marítimo, que China domina completamente), alta tecnología e incluso la baja tecnología industrial básica y cualquier insumo para las anteriores. Solo las industrias de bajo valor añadido, como los bienes recreativos y algunos textiles, podrían escapar en gran medida del enfoque de los aranceles de EE.UU. Los aranceles de EE.UU. significarán costos más altos y márgenes de beneficio más bajos para algunas empresas que necesitan invertir en relocalización o diversificación de sus cadenas de suministro. Pero otras empresas podrían beneficiarse de un paraguas proteccionista que evite la competencia destructora de beneficios, especialmente con empresas chinas que no están interesadas en beneficios, sino solo en cumplir con el mandato chino de controlar la capacidad productiva. Piensen en la construcción naval como se mencionó anteriormente, tecnologías duales militares-civiles en chips e incluso contenedores de transporte, energía nuclear, farmacéuticos y materias primas estratégicas como las tierras raras." https://www.home.saxo/content/articles/macro/hardys-macro-view-rule-1-for-the-trump-20-market-era-20052025

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Nunca es tarde para cambiar, o mejor, para diversificar. Apostar todo a uno no suele acabar bien. Y como ya he comentado por aquí, esta tendencia tiene para rato (años). Pero cada uno evidentemente que invierta como prefiera.

Hacer un giro en las inversiones es algo bastante normal, aunque a veces salga mal ese giro. Si apuestas por USA y no va como pensabas, lo sensato es salir y comenzar otra apuesta, y no agarrarte a algo que no te funciona o ya no te gusta.

Saludos

Bueno, no estoy nada de acuerdo con ese análisis, que da por hecho que la politica de aranceles  de Trump se va a aplicar tal cual y va a funcionar como dice él que funcionará. Insisto en mi comentario anterior: las presiones inflacionistas le harán recular, al menos en la gran mayoria de los impactos arancelarios. Eso  o inflación sostenida con claros efectos electorales.

Si necesitas preguntar si tienes mucho dinero en un solo activo, entonces la respuesta es sí., Jason Zweig

Creo que esta frase del último artículo de Zweig responde muchas de las preguntas que usualmente veo respecto a los porcentajes de asignación, ya sea en fondos, ETFs o acciones.

Si bien, el porcentaje incial debe de calculares dependiendo del nivel de volatilidad que podamos soportar, la caída máxima que podemos sobrevivir y el retorno esperado que necesitamos; si al final, algun porcentaje es demasiado alto y no nos deja dormir tranquilos, entonces hay que modificarlo porque de lo contrario abandonaremos el barco en el peor momento

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Eso de agarrarte a algo que no funciona y sostenella y no enmendalla (asociado a la idea de que mientras no vendas no pierdes) me recuerda el dicho de que una inversión a largo plazo es una inversión a corto plazo que salió mal.

Buenas,

no creo que sigan adelante aranceles desproporcionados, pero si creo que los aranceles (fuertes) están para quedarse, por los siguientes motivos. 

El motivo de los aranceles no es económico, es geopolítico, el daño económico que evidentemente hacen es secundario y lo aceptan. Acertados o no es otra historia, pero los usan como arma para mantener a EEUU como poder mundial, para eso en su opinión necesitan tener su propia producción sin depender de los demás.

Otra razón por la que se intuye que van a continuar está en el acuerdo con Reino Unido. El acuerdo actual les permite vender hasta 100.000 coches a EEUU con un arancel del 10%, más de 100.000 ya llevarían el 25%. Bajo este acuerdo es más económico fabricar en UK que en USA, ya que allí traen coches y piezas de México y Canadá con el 25% de arancel. Si la administración de Trump tuviese intención de rebajar ese 25% a México y Canadá entonces esa limitación a UK no tendría sentido, ya que sería más barato fabricar en EEUU.

Por eso entiendo que quiere forzar a los fabricantes de coches a fabricar todo en EEUU y dejar de comprar a México y Canadá, y eso implica mantener los aranceles, o más radical, anexar a Canadá.

Creo que hay que ver lo que hace desde la geopolítica y no desde la economía.

Saludos

Hoy me ha llegado la notificación desde R4 anunciando la absorción del fondo "Fondonorte Global Dividendo", en el Dunas Valor Flexible.
Aparte de un cambio en las comisiones, no sé si tendrá impacto en su performance (rentabilidad, volatiidad,..).
¿Sabéis qué suele suceder en estos casos?
¿Qué soléis hacer ante este tipo de situaciones? 

Buenas tardes,

No sé ni porque me molesto en escribir lo que voy a escribir pero lo voy a hacer igualmente. Recuerdo este foro cuando empecé aquí en Rankia donde la gente exponía sus carteras y gente como Madruga, Ervigio, moclano, ... o algún otro forero (siento si me he olvidado de alguno) daba su opinión al respecto generando ideas de inversión en FONDOS o directamente aportando ideas de carteras para un perfil determinado, de ese periodo hemos encontrado grandes joyas ocultas en fondos de inversión.

Ahora entras en este foro y parece que estés en el Bar, cada uno te cuenta cómo ve su película (yo el primero), que si uno con la geopolítica, que si el otro con el Ibex como mejor opción, que si ha venido no se quien al foro equivocado,.... y se va perdiendo cada día más la esencia del foro Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas que ya tiene bien poco de análisis de carteras y fondos, opiniones de carteras y fondos y cada día menos consultas de carteras y fondos. 

Todo esto no me parece mal que se de en el foro pero si hablamos de fondos y carteras? porque quien tiene tan claro que hacer y como hacerlo no expone una idea clara de cartera para los próximos 5/10 años, solo nos dicen lo que puede ser que pase pero con una alta probabilidad no sabremos que pasará hasta que no pase, o esas personas que creen que hay que vender el S&P500 para comprar el Ibex ¿porque no nos hacen una cartera o exponen el isin en el que van a entrar mañana para ejecutar ese pensamiento?

Lo dicho al inicio, no sé para qué me molesto en escribir nada, de carteras de fondos de inversión hemos pasado a opiniones generales de pensamiento de mercado y divagaciones varias

Tienes razón, últimamente esto ha perdido demasiado nivel. Yo mismo ya no publico casi nada (a más de uno quizás tampoco le importe). Estoy un poco cansado de escuchar que los nuevos no tenemos ni palojera idea y que esto no es Disneylandia, cosa que ya sabemos todos.
Las conversaciones en los últimos tiempos más bien están a nivel de esto:

Esperemos que vuelva la cordura, que vuelvan los análisis y los momentos buenos sin críticas continuas cuando no compartimos la misma opinión.
La vida es corta y estamos aquí para apoyar, ni todo es negro ni todo es blanco.
Un abrazo a tod@s!

¿Una vivienda para vivir, o para invertir alquilándola? La segunda opción me parece una pésima idea, con el gobierno que tenemos, que en cualquier momento hace una ley de renta antigua al estilo de Franco. O te la okupan. Y, aunque no pase nada de eso, adiós diversificación.

Conforme. En la parte que me toca, expongo mi cartera y los movimientos que hago y con la parte de "opiniones generales de pensamiento de mercado y divagaciones varias" mi propósito ha venido siendo explicar los motivos de por qué hago lo que hago. Trataré de ser más escueto en el futuro.

Como prescriptor de fondos no valgo. Para empezar porque cada vez me convencen menos los fondos de gestión activa. De hecho, actualmente me he quedado solamente con los de small/micro-caps y eso porque no he encontrado disponibles fondos indexados de small cap value.

Indexado a small cap Value tienes dos ETF de SPDR. Uno indexado a europa y otro a usa aunque no sé si quieres ETF.

Yo en esa pata al final me decidí por Horos Value International en lugar de indexarme.

Saludos

Hola docetrece,

Para nada, expones tu cartera mes a mes  y das tu opinion sobre ella y cuales son los motivos de los cambios, esencia pura del foro.
Guía Básica