Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.734 / 1.735

Re: Comparto cartera de fondos

A ver si alguien que trabaje con R4 puede ayudarnos. Ironia falla algunas veces con esos datos. En Myinvestor decían que en la nueva app ya no ponía que no era traspasable. Me suena que Holdenc dijo que YA era traspasable.

Es un fondo muy interesante para descorrelacionar, value con mucho material y energía y mucha Asia.

Gracias. Mas de 500. Supongo que es automático.

Encima en BK aparece como no comercializable como todos los no traspasables, están perdiendo retrocesiones y no aparece en el buscador de los Heptagon.

Yo lo tengo contratado en BK.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Desde pequeño siempre he intentado llevar la contraria, salirme del grupo. Creo que mi personalidad a veces me ayuda (convicción) y a veces me perjudica (poca tecnología) en las inversiones. 

Me gusta mucho la filosofia contracorriente del Kopernik y Solomahkin del Fast Global. Antiguamente me gustaban más los fondos concentrados de 25-35 empresas, pero cuando se trata de fondos deep Value y de pequeñas compañías prefiero fondos de más de 60 empresas. Conseguimos diluir las trampas de valor y dejar correr las rentabilidades (si explotan) evitando los topes de los fondos. Aunque el Evli emerging Frontier funciona muy bien.

Con los Bancos centrales cada vez más poderosos y sus grandes herramientas acudiendo al rescate del grueso del mercado cada vez es más difícil el value clásico como el Yacktman, el Brandes o el TROWE. El Guinness global equity income cuando lo conocí era muchos más value que ahora.

El Kopernik me aporta pequeñas compañías value, sector energía y materiales y mucha Asia. Es un gran descorrelacionador.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:Una consulta a los compañeros , mi hijo con 41 años, quiere empezar a ahorrar para la jubilación 

Buenos días:Una consulta a los compañeros , mi hijo con 41 años, quiere empezar a ahorrar para la jubilación , tiene vivienda propia, que le aconsejaríais plan de pensiones, algún fondo indexado al MSCI WORLD,u otro ,el escenario serían 25 años, gracias por anticipado por vuestros consrjos

Interesante 

Como plan general:

1º) Apartar el dinero que tenga previsto necesitar, si es el caso, para algún gasto extraordinario más o menos próximo como, por ejemplo, comprar o cambiar de coche. Este dinero podría colocarlo, según el plazo para cuando lo necesite, en un fondo monetario o en uno de renta fija a corto plazo.

2º) Apartar un dinero para imprevistos ("colchón de seguridad"), tanto por el lado de los gastos como por el de los ingresos. La cuantía dependerá de la estabilidad de sus ingresos y otras circunstancias personales. A mí, personalmente, me gusta tenerlo muy abundante para "blindarme" en cierto modo de las oscilaciones de la cartera de inversión. Este dinero lo repartiría entre cuentas a la vista (preferiblemente remuneradas), fondos monetarios y, según su cuantía, una parte podría invertirse en un fondo de renta fija a corto plazo.

3º) El resto sería el dinero que "no se va a necesitar" a largo plazo y que, por lo tanto, podría invertirse en activos de riesgo. Lo más sencillo (y seguramente lo más efectivo también) sería invertirlo en bolsa global, como un fondo indexado al MSCI World que mencionas. Particularmente en los años iniciales. Más adelante, cuando el patrimonio haya crecido (como le deseo), podría ser el momento de diversificarlo incluyendo emergentes, etc. (o no).
A menudo se recomienda como lo estadísticamente más rentable invertirlo todo de golpe desde el principio. Pero yo me andaría con cuidado en este momento, particularmente si es una cantidad importante. También depende del peso relativo con respecto al volumen de la cartera que pueden tener las aportaciones periódicas que vaya a ir haciendo con el ahorro futuro, como ha argumentado y mostrado en este foro acertadamente en diversas ocasiones nuestro compañero @topolucas.

Lo del plan de pensiones no lo recomendaría salvo que tenga unos rendimientos del trabajo muy altos. Y en todo caso la aportación está limitada a 1.500 € anuales. No obstante, en caso de hacerlo, optaría también por un plan de  pensiones indexado a bolsa mundial.

Un saludo. 

Muchas gracias Juan por tu atención🙂🙂🙂🙂

Perdón quise decir doce trece😂😂😂😂

De ese MSCI WORLD, alguna gestora en particular?

Vanguard (IE00B03HD191) es el de más larga tradición. Fidelity (IE00BYX5NX33), iShares de BlackRock (IE00BD0NCM55). También tienes Amundi (LU0996182563), pero es algo más caro en comisiones.

Te he puesto los ISIN de las clases retail. Si tuvieses acceso a las clases institucionales, mejor (más barato).

Muchísimas gracias ,gracias a los compañeros como tú que ayudan desinteresadamente esto es una gran familia👏👏👏👏👏👏👏👏

Estoy pensando indexarme solo al Ibex35. Parece que ahí es donde se está ganando dinero ahora. No se qué pensais.
Guía Básica