Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.786 / 1.787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

El sector salud está muy liado, Trump le pone aranceles, corta la subvención pública, líos con la obesidad..., dicen que es un sector defensivo...
Seguramente habrá alguien leyéndome ahora y se estará riendo porque seguro lo controla muchísimo mejor que yo; si nos da algunas pistas se lo agradeceríamos todos.
Puedo darte el análisis de los fondos que vigilo con mis métricas, aquí no hay alfas, ni betas, ni...
AB SICAV I-International Health Care Pf I EUR, máximo en agosto 2024, hoy cae desde el máximo 24%. En 2018 cayó un 13%,   en 2020 22%,   en 2022 14,5%. Conclusión: está para entrar, hay margen de seguridad suficiente, pero..., pero vuelvo a las dos primeras lineas y busco más margen (ojo que se puede perder la oportunidad para el largo plazo como fondo defensivo).

Los dos Bellevue, 
Bellevue (Lux) BB Adamant Healthcare Strategy I EUR cae un 16%, es más tranquilo que el anterior, pero con una caída de menos de un 20% no entraría.
Bellevue Medtech&Se "HI" (eurHDG), más conocido que el anterior, más "americano", cae un 11%; y hasta con caída de -25% ni de broma.

Janus Henderson Horizon Biotechnology Fund H2 (eurhdg) acc, cae "solo" un 10%, pero este tiene tela, mira las caídas en 2020 y 2022: -22,5% (empezaba) y -41,5%...  ¡decide tú mismo!!

Polar Capital Funds Plc - Biotechnology Fund I Inc, cae también un 10%, pero en  las tres caídas anteriores estuvo siempre por encima del 20%; y este año llegó a perder más de un  28% (en todo caso ahí era el momento), ahora yo no veo margen de seguridad, y menos viendo lo que hay con la macro. 

Si hay algún fondo que te gusta y no está aquí, me lo comentas y miro lo que se puede pensar (a mi me ayudas para ampliar la base, pero que sea alguno que le has visto algo). Un saludo, espero haberte ayudado algo.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hay otro fondo que es una mezcla de salud y tecnología: Bellevue Digital Health I eur (pequeñas compañías con crecimiento por encima del 30% anual y sin deuda no hay etf, que conozca, que lo replique)
Este lo compramos en septiembre del 2023, caía un 43%, ahora cae un 40%, le estamos ganando un 3% anualizado (es decir, andamos planos) le llegamos a ganar por encima del 20%, pero no hay prisa, nuestro objetivo no puede ser menos de +50%.
Yo lo he separado de lo que preguntabas, porque este es otra cosa, hay que tener convicción en dónde te metes, lógicamente es otra volatilidad, pero espero que sea otra rentabilidad. ¿es sector salud?
Dentro de dos años, te diré si sigue existiendo, o si lo han agregado a otro Bellevue, no creo que con este margen de seguridad haya grandes pérdidas, ... más allá de la inflación. 

Suscribo tu comentario. Sirva solamente para recalcar e insistir, una vez más, en lo distinto que es invertir en metales preciosos o en mineras de dichos metales. 

Salu2

Los fondos con ISIN español "siempre" aplican mínimos, ya que las cuentas no son ómnibus, sino nominativas.

De seguir interesado en Hamco, yo aprovecharía en lo posible el menor coste de la clase I, aunque supusiera mantener dos clases del mismo fondo. Dinero es dinero.

Salu2

Que ya sé que no son específicos de salud, pero mira como resulta  LU0346389348 +  LU1047850778, 50/50 y  se relaja uno buscando megatendencias.

Buenas, 

¿seguro que no tienen deuda? Hay mucha startups endeudada que no genera beneficios y se dedica a la "salud digital"... si ves algún documental con las soluciones que ofrecen en la práctica pues no invitan mucho a invertir.

Si hay avances digitales reales pues son interesantes, pero hasta ahora el sector de salud digital me parece más una moda.

Saludos

¡¡jajajaja!!!!, has hecho los deberes, has escogido los dos de Tecnología que utilizo para largo plazo, en el apartado de tecnología hay un subapartado que dice "conservadores" y son estos dos.
A mi me gusta más el de DNB, hay que fijarse en lo que han hecho este año, y comparar con el resto:
Fidelity: caída -24% recuperación +31,20% prácticamente ha recuperado (le falta un pelo).
DNB: caída -19,20% recuperación +29,79%, este ya volvió a máximos

Pero claro, para comprar en Abril, utilizas  otros de tecnología y después te resguardas. Los que utilicé, +37,80% y +40%; obtienes más rentabilidad en el corto pero tienes que volver a salir (las caídas fueron de -26,80 y -32,50%, y como vemos todavía no han recuperado).

Tienes toda la razón; lo "venden" sin deuda, supongo que algún activo la tendrá. Bellevue es una gestora suiza especializada en Salud, comprada con un buen margen de seguridad, nos atrevemos porque conocen este mundo. Es una inversión que no es fácil y no es "salud, salud", por eso, no lo mezclé con los otros y lo comenté aparte.

Buenos días, carteristas...como van las vacaciones con las inversiones??
Una pregunta que seguro habéis tratado ya, y que podría investigar, pero sabiendo lo gran estudiosos de fondos que pululan por aquí, igual me facilitáis el trabajo..
¿Cuales son los fondos índice, de replica física, más baratos del mercado ( y a ser posible, de grandes operadores.., no me gustan los chicharros..). En concreto, sobre SP500, Eurostoxx50 e Ibex 35. Actualmente creo que indirectamente tengo parte en  Amundi, y para ser referenciados creo que pago demasiado.
Si lo habéis tratado, o hay un enlace de interés...os lo agradezco
Sirva también de saludos estivales a la comunidad.

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Excepto lo del Ibex, todo eso lo tienes en la hoja del forero @dullinvestor
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?gid=0#gid=0

Aunque es mejor el MSCI EMU o MSCI Europe, para el eurostoxx50 concretamente:
LU0261952682 Fidelity Euro 50 Index A-Acc-EUR
O mejor:
LU0370789215 Fidelity Euro 50 Index Y-Acc-EUR

Buenos días,
Aprovecho mi primer mensaje en el foro (aunque llevo bastante tiempo leyendo) para presentarme:
Me llamo David, tengo 37 años y soy funcionario.

Para poner un poco en antecedentes:
Invierto a un plazo de +-20 años buscando buena rentabilidad para tener una (pre)jubilación decente. Considero que tengo poca aversión al riesgo y a los movimientos de mercado aunque con el poco tiempo que llevo en el tema, no he visto caídas muy muy grandes.

Actualmente mi cartera es de +30k e invierto mensualmente mediante DCA de 700€ en una combinación de RV global, Emergentes, Small Caps; Manteniendo algo de RF de corto/muy corto plazo y monetario (como fondo de emergencia, aunque siendo funcionario, he escuchado que no sería tan necesario). 
Y por suerte puedo dedicar bastantes horas a la semana a noticias/foros/balance de cartera
Me gustaría saber si el balance actual os parece adecuado o mejoraríais algo:

Renta variable
  • Fidelity Msci World Index Fund P-acc-eur
  • Vanguard Global Small-cap Index Fund Eur Acc
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc
  • Pictet-china Index P Eur
  • Fidelity Msci Japan Index Fund P-acc-eur
  • Hamco Global Value Fund R FI

Mercado monetario
  • Groupama Trésorerie Ic
Renta fija
  • Dnca Invest Alpha Bonds A Eur
  • Sigma Investment House Fcp - Brightgate Global Income Fund A I
  • Ostrum Sri Credit Ultra Short Plus R/c (eur)
Mixto
  • Gamma Global Fi

En el Gamma Global tengo dinero de mi pareja, la cual estoy intentando introducir en el mundillo y que pierda el miedo (buscando algo más de rentabilidad que un FM) 

- Creo que estoy sobre ponderando China más de lo debido y debería traspasarlo a emergentes + word para hacer un ~80/~10/~10.
- Japón lo tengo como apuesta personal ya que es un país que me gusta pero también dudo si traspasarlo aunque este año me ha dado un 14% de rentabilidad.
- Tercera duda substituir el Vanguard Small Caps por el Robeco...

Me quedo por aquí a escuchar y tomar nota de la gente que sabe...

Saludos

Buenas,

yo incluiría algo de Europa, que está infrarrepresentada en los fondos globales. Ten en cuenta que el DAX y el Nasdaq (en euros) los últimos años lo están haciendo igual de bien, pero con el Nasdaq en PER elevadísimos y mucho riesgo, y el DAX con un PER y riesgo más normalito. También te ahorras el riesgo divisa.

Me llama la atención que llevas fondos de países de Asia, pero nada de Europa.

Saludos

Aporto mi opinion, aunque yo tambien estoy aprendiendo.

Que porcentaje tienes en cada categoria ? como comentan arriba, me llama la atencion que tengas emerging markets, japan, asia...pero nada para Europa. Has hecho algun xray para ver la distribución de tus fondos?

Cual es la razon del fondo de renta mixta? Yo tengo un poco de dinero en uno pero lo voy a mover. Me parece mas interesante ser yo quien balancee entre renta fija y variable, mas que dejarselo a un gestor.

De renta fija, poco puedo aportar de momento. Tengo letras del tesoro, depositos etc...que cuando vayan venciendo ire basculando parcialmente a fondos

¿Cuáles son los fondos con mejor Sharpe a 3 años y que mantienen a su gestores?

Aquí encontráis fondos que tienen una gran relación rentabilidad/volatilidad.
Los hay que destacan en rentabilidad y otros por su baja volatilidad.
Sea por lo que sea, todos son de máxima calidad.

Fuente: etc_facts en X

Saludos

Muchas gracias lince... Lo miraré 
Un saludo 

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Guía Básica