No, no es correcto.
Aunque desconozco si Hacienda te descubriría. Supongo que solo si te hiciera una investigación exhaustiva.
Cuando traspasas de X1 a Y, la información que llega a "Y" ha de ser la de las participaciones más antiguas, sean estas las de X1, las de X2 o una mezcla de ambas.
Y en X2 debería quedar la información de las participaciones más nuevas, aunque fueran las de X1.
Ten en cuenta que la fecha de antigüedad de las participaciones no varía en los traspasos, permaneciendo siempre la inicial, sin tomar la del propio traspaso.
Tienes 4 opciones:
1) Hacer el traspaso de X1 a "Y" sin más, confiando en que Hacienda no se entere.
2) En el momento de hacer el traspaso, informar a la comercializadora de X1 de que también se tiene el mismo fondo en X2. No sé el papeleo que pueda conllevar eso.
3) Hacer el traspaso de X1 a "Y" sin más, y hacer un posterior traspaso de "Y" a X2 para juntarlo todo. Apartir de ahí, ya puedes hacer lo que quieras porque la información que viaje en traspasos o reembolsos ya será correcta.
4) No usar el fondo "Y", y hacer un cambio de comercializador de X2 a X1 (es el mismo fondo). Es algo más lento y burocrático que el punto 3, pero tiene la ventaja de no salir del mercado en ningún momento.
Yo, como desconozco las implicaciones que puedan conllevar las opciones 1 y 2, no me la jugaría y elegiría la 3 o la 4.
Así tendría la absoluta certeza de no tener problemas en el futuro por este asunto, realizando solo 2 traspasos o un cambio de comercializador.
Es la misma táctica que utilizo cuando cruzo una carretera. Nunca lo hago sin mirar, confiando en que no me "descubra" ningún coche, por muy escaso tráfico que tenga esa carretera.