Impacto de rebalancear RV y RF
Soy cliente de Indexa Capital y sé que rebalancean la cartera de forma automática. He estado investigando un poco respecto al impacto del re-balanceo periódico y me ha sorprendido ver que no está claro su efecto positivo. En ejemplos donde se re-balancea entre RV y RF no siempre se obtiene mayor rentabilidad ni tampoco hay relación con la frecuencia del rebalanceo. Sí que parece que en mercados de crecimiento no re-balancear es más rentable mientras que en mercados que tienden a la media quizás se obtiene más rentabilidad rebalanceando.
Obviamente, sí me queda claro que cuanto más cerca de la jubilación, tener un mayor % de RF da más seguridad en caso de necesitar el dinero.
Alguien me puede dar algo de luz al respecto? Qué estrategia tiene más lógica desde un punto de vista de rentabilidad y volatilidad?
Obviamente, sí me queda claro que cuanto más cerca de la jubilación, tener un mayor % de RF da más seguridad en caso de necesitar el dinero.
Alguien me puede dar algo de luz al respecto? Qué estrategia tiene más lógica desde un punto de vista de rentabilidad y volatilidad?