No llevo el consumer, llevo el focus, vamos que no quiero que le vaya mal a china ni soy antichina.
Pero eso que dices para mi es pura propaganda china:
- Si son lideres en coche eléctrico y esta debe ser de sus pocas "victorias".
- En aviación han creado un avión que es una patata, con tecnología anticuada, toda importada y que solo se ha vendido a empresas publicas chinas, no han vendido ni uno solo fuera de china ni se les espera, y ahora que ha pasado lo del Boeing 737 MAX aun menos apetito van a tener las empresas por aviones de dudosa calidad.
Por lo demás China se dedica a inundar las redes de propaganda, y pagar a youtubers, periódicos y demás influencers para difundir todo eso que mencionas, china se va a comer el mundo ... bla, bla, bla ... de momento se están comiendo un mojon, así esta su bolsa. (datos no relatos)
Existe el caso contrario también aunque menos, canales, prensa tirando por tierra a china ...
Lo mismo en el medio esta la verdad, china esta a precio de derribo por una razón, es una dictadura comunista que no respeta la propiedad intelectual, ni la propiedad privada, solo la respeta cuando le interesa y mientras le interesa, yo si invierto es porque creo ahora y durante unos años le va a interesar (tiene que salir del hoyo en el que se ha metido), pero vamos mucho ojo con china, que no respeta la propiedad privada de los chinos y la de los extranjero ya se la trae al pairo, mira lo que ha pasado a los extranjeros que tenían acciones rusas, con estos países siempre te la juegas.
Esa es mi opinión, mucho ojo con creerse el relato chino y mucho ojo con china que esos países tienen más peligro que un mono con navaja.
Saludos.