En otros foros se comenta lo que hay que hacer para comprar directamente bonos alemanes y la verdad es que es bastante complejo, además de tener como mínimo un conocimiento razonable de inglés.
Vamos a ver, yo entiendo al creador del post. Muchos estáis aconsejándole que abra depósitos en entidades españolas, que compre deuda pública española... pero él, al igual que yo, tenemos ya muy poca confianza en nuestras instituciones. Yo no sé si España saldrá del euro o no, habrá corralito o no, etc. Pero sí sabemos que esto huele muy mal, que hay una deuda privada que no para de aumentar (y que el Estado está socializando), un sistema bancario con gravísimos problemas de solvencia e incluso riesgos de liquidez.....
Yo no quiero arriesgarme. Las opciones que manejo para mis ahorros (que ahora mismo están en depósitos en ING y TuBancaja) son hacerme una cartera de Bolsa (parte de empresas sólidas extranjeras, parte de empresas españolas con buen dividendo) y también invertir en fondos de inversión. Lo malo que veo a éstos últimos es que, si no estoy mal informado, no están protegidos por ningún Fondo de Garantía.