Dudas empezando en fondos
Buenas:
Viendo que el tema de los depósitos y cuentas está un poco muerto he pensado en invertir algo en fondos de inversión (tras la oferta de uno de mis bancos), viendo que el dinero está un poco muerto en las cuentas.
Tras ir leyendo Rankia conocí el blog lahormigacapitalista el cual me ha orientado
Había pensado a introducirme un poco en los fondos. Para no liarme mucho pienso aprovechar que tengo cuenta en Openbank y desde ahí acceder a fondos indexados.
Para empezar creo que puede ser bueno 40% RF / 60% RV. Leyendo un post de pvila314 algo como que en emergentes dedicar 1/8 de la RV para diversificar.
Mi idea sería
RF 40% LU0113257694 Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR
RV 52.5% LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C
EM 7.5% LU0996177134 Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C
La idea es fracciona en 4 o 6 meses el dinero de entrada (DCA) y luego ir haciendo aportaciones mensuales
El fondo RF lo sugirió un rankiano y aunque no coge índice global me ha parecido interesante
El fondo RF lo sugirió un rankiano y aunque no coge índice global me ha parecido interesante
¿os parece buena idea?
La web de Openbank informa
Contratar este fondo con Openbank no tiene más coste que las comisiones propias del fondo. No cobramos comisión de traspaso, suscripción, custodia ni reembolso
Contratar este fondo con Openbank no tiene más coste que las comisiones propias del fondo. No cobramos comisión de traspaso, suscripción, custodia ni reembolso
Pero veo que cada fondo tiene una Comisión de gestión (entre 0.125% y 0.275%), pero en Fondos Indexados de Openbank: qué fondos ofrecen, comisiones, mínimos y opiniones - Rankia se dice www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4382046-fondos-indexados-openbank-que-ofrecen-comisiones-minimos-opiniones?page=1#comentario_4492516 “Todos estos fondos pagar un porcentaje de lo que te cobran a ti a la comercializadora. Del 0,30 de TER o gastos corrientes, algo va para Openbank. Eso no pasa con Vanguard por ejemplo, por eso no los ofrecen.”
Por lo que entiendo que esa comisión esta incluida dentro de los gastos corrientes (TER) ¿es así?
Por lo que entiendo que esa comisión esta incluida dentro de los gastos corrientes (TER) ¿es así?
En los DFI informa de Gastos de entrada MAX y Gastos de conversión MAX, me suena haber leído que aunque existe en el folleto realmente no cobran esos gastos ¿estoy equivocado?
Saludos y gracias
Saludos y gracias