Bueno, mientras se mojan los entendidos ya voy saltando yo a la palestra. Yo jamás hago caso de la opinión de gurús mediáticos por muy brillantes que sean. A ninguno.
1º Que Gates haya sido un gran empresario no lo convierte en un gran lector de mercado. Incluso en caso que lo fuera, Internet está lleno de meteduras de gamba de estrellas de los mercados. Prefiero equivocarme yo solito. Tampoco me parece un personaje demasiado creíble por bastantes motivos en los que prefiero no entrar.
2º No sabemos hasta qué punto es cierto. ¿Por qué iba él a contarnos su estrategia a nosotros que no somos sus clientes sino más bien sus rivales en este juego de suma cero? ¿Por quedar de adivinador de crisis? No creo que tenga necesidad. También podría ser un clickbait del medio de comunicación de turno.
3º Aún asumiendo que sea cierto, tampoco sabemos exactamente cuánto ha vendido, ni cuándo lo hizo, ni su posición neta, ni si se ha cubierto de alguna forma, ni cuándo piensa reentrar ni en qué. A lo mejor vendió hace dos meses y ahora está comprando. Demasiadas incertidumbres para poner mi dinero en ello.
4º Si nos ponemos a googlear apuesto a que por cada Bill Gates que dice que nos vamos al carajo hay un Phil Windows que dice que hay que comprar, igualmente mediático y contrastado. Pase lo que pase, alguien lo habrá predicho.
En fin, que en mi opinión es ruido mediático, manipulación de mercado y clickbaits, igual que las recomendaciones de compra/venta de organismos y entidades o del banco de debajo de casa. Y si les hiciera caso, que no lo hago, probablemente sería en sentido contrario a lo que recomiendan. Recomiendan lo que les sobra y critican lo que quieren comprar barato. ¿Nadie se acuerda del difunto Botín pronosticando que el Popular subiría un 70% tres meses antes de quebrar?
El banquero no es tu amigo, y los gurús mediáticos/creadores de opinión menos.