Yo con liquidez que tengo guardada, mira que hace tiempo que me propuse hacer un DCA mensual sin mirar nada, una cantidad fija cada mes y listo.
No obstante viendo las caidas del mercado que ha habido el último mes, reconozco que este mes no he aportado esperando a ver si caía más. He caído en la trampa del market timing y de intentar adivinar el suelo. Algo que me prometí que no haría.
Además lees noticias, artículos, foros y parece que te están diciendo lo que quieres esccuchar: que si se avecina un mercado bajista, que si el Burry dice que, que si la abuela ya no fuma,... y claro, pienso, venga, que voy bien, esperaremos. Y me hace mirar las gráficas/cotizaciones cada día, cosa que también dije que no haría.
En fin, nada nuevo, nada que no hayamos hecho/pensado la mayoría: para que voy a entrar ahora si va todo para abajo y puedo entrar más barato?
El problema es el de siempre: y el suelo donde está? Esa es la cuestión. Hay quien dice que incluso el SP a 2500 puede llegar. Otros que tambien creen tener la varita mágica como yo... porque ya digo, lo mismo de siempre, y si esperas a ese nivel, y a 2600 se para?
Es por eso amigo velazpider, que cuando por ejemplo leo que comenzarías a entrar a 3800, pienso, y no será muy pronto ese valor?
En fin, no me hagáis mucho caso, tan solo he escrito lo que llevo días pensando, que creo que estoy guardando la liquidez para intentar jugar a los adivinos y me parece que lo suyo sería seguir con el DCA como tenía pensado.
Si es que ya lo dicen y hay miles de libros que hablan sobre ello: establece un plan y no te salgas de él. LAS NARICES!! Joder, que rápido se sale uno del plan preestablecido!!!! ja ja ja.