Estás confundiendo todo y viendo las cosas blanco y negro.
Al menos veo que ya quedo claro la diferencia entre mayoría y muchos. Enhorabuena!!!
No aprovechan las crisis porque 1) no pueden por sus circunstancias (algunas que ellos mismos han creado y son culpables y responsables, y algunas pueden ser exógenas como dices); 2) porque tienen miedo como tú lo tienes.
Es así de sencillo.
En el 2008 invertí sin miedo, pero no el 80% como otros porque tenía obligaciones. De no haberlas tenido entonces habría invertido mucho mas en lugar de tener miedo como tú y tantos otros ya que dices que las crisis no son oportunidades y que es un cuento porque tú no has podido hacer dinero en ellas.
Pero en el 2020 ya sin esas obligaciones sí invertí mucho mas que en el 2008. Y me fue muy bien, tanto que hoy sigo positiva en mi cartera indexada y en la de gestión activa.
y aclaro que no solo se trata de invertir en Bolsa. A finales del 2019 cuando Miguel Pettis vio la dureza de lo que se venía escribió en su twitter porque de hecho su familia es de España. Y unas amigas y yo comenzamos a ver como podíamos ser intermediarias para vender mascarillas y gel antibacterial. Nos fue muy muy bien.
Eso en lugar de tener miedo y comprar latas de atún como ahora está diciendo el payaso de Kiyosaki. Pudimos haber cogido el dinero y meterlo a un monetario, pero en lugar de eso hicimos negocio.
Cada quien decide qué hacer en una crisis. Ahora también se viene otra y hay tantas oportunidades que solo es buscar bien. Por ejemplo, tengo familiares en Texas que se cruzan a Méjico a comprar gasolina y revenderla en Texas porque en Méjico está subsidiada.
Tengo una amiga que va y compra pañales en supermercados de algún pueblo y se los lleva casi todos. Postea en el grupo del pueblo que hay escasez de pañales con fotos jajaja y los vende en el marketplace de fb. Yo no soy tan cínica ni despiadada jajaja
❤ ❤ ❤