Hombre...
Si las cosas siguen en la progresión actual, Taiwán caerá. Otra cosa es que las condiciones actuales cambien, pero de momento son las que son.
China tiene su plan de equiparación tecnológica con EE.UU. que se está cumpliendo y, paralelamente, de aumento del gasto militar.
¿Qué podría pasar para que no ocurriera?
Los Taiwaneses se olvidan de que son chinos, exigen la independencia y el resto del mundo los reconoce. El tiempo corre en su contra. Diría que esa oportunidad ya la perdieron.
La India se dispone en serio a ajustar cuentas por la región de Cachemira ocupada por China y otras historias, como el apoyo a Pakistán. Es el único país que demográficamente podría ponerle las peras al cuarto a China, pero la India es la India y viven en su mundo. Será cosa del siglo XXII.
El modelo económico chino se descalabra. Ahora les ha estallado una burbuja inmobiliaria, pero si acaso les supondrá un contratiempo. Por ahí no creo, no.
EE.UU. duplica su población. No caerá esa breva.
Occidente hace las paces con Rusia. Ya está eso hecho...
Europa duplica su población y se despierta. Seguro que sí...
China tiene una masa de población que está, de facto, en estado bélico. Es decir, se prohíbe la disidencia, se trabaja como si no hubiera un mañana y hay un estado mayor que ordena y manda. Se da la circunstancia de que ese "estado mayor" son gente de élite (habrá de todo), que se ha empapado de los conocimientos científicos tecnológicos de las mejores universidades occidentales.
En cuanto a la democracia. Si quieres seguir considerando que esto es una democracia, por mí estupendo. Sólo te digo que si fueras (fuéramos) una persona de relevancia pública, no podrías escribir en este foro lo que quisieras. Puedes hacerlo porque eres, como yo, irrelevante. Tu opinión no tiene efecto apreciable en la sociedad.
Te lo voy a poner más claro. Si fueras el director de un colegio tendrías siempre encima a la inspección (de facto, comisarios políticos, sí), no para que los alumnos aprendan más, no. Para que no te salieras de la línea oficial. Sí, la agenda 2030. Si fueras un periodista o, aún más, responsable de la línea editorial, ídem. Si fueras comisario de policía, igual. La presión se ejerce en ciertos puntos críticos, justo de donde sale la información que el gran público consume... Pero sin que ese gran público lo note.
En fin, una cleptocracia hecha y derecha. Gobernados por una banda organizada de delincuentes (como muestra un botón, aquí te dejo uno
Algunos hombres buenos - Pedro de Tena). Suena mal, lo sé. A mí también me gustaría creer sinceramente que vivo en una sociedad sana y fuerte.