Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Yo no lo he mandado ya al cuerno porque este año tengo ya muchas ganancias realizadas y no tengo nada en rojo (salvo el plan de pensiones que no lo puedo vender). Si se va abajo, en el momento que haga tablas o pierda lo vendo y compro otra cosa.
Si vendo una parte, como se reembolsan las primeras, materializo minusvalías que me sirven para compensar plusvalías, además de que bajo el precio medio de las que me quedan. Y para redondear la jugada, si sigue bajando me podría plantear comprarlas de nuevo en el Selección, para que Hacienda no me deje como a Hillary. ;)
Lo que no sé es que van a hacer los de los patos gordos con el oro. Si la FED sigue subiendo los tipos teóricamente eso no hará otra cosa que bajar.
De los patos gordos me fío, porque están demostrando que todo se cae y ellos no bajan ni a tiros, habiendo sabido rotar y manejar liquidez. De hecho, casi ni sabemos qué cartera llevan, pero ahí están, con un petróleo por debajo de 90.