Buenas tardes Emilio,
menuda adivinanza nos dejas.....
No sé a que tipo de adivinanza te refieres... tan solo expongo una serie de parámetros con los que yo me siento a gusto, a la hora de invertir en inmuebles.
De todos modos, a título de ejemplo didáctico, expongo datos de un inmueble para que obtengáis vuestros datos económicos y me digáis si ha merecido la pena:
Compras piso en 2001 a un precio de 100.000 €. Pago en mano (no a crédito).
Ingresos por Rentas anuales, brutos (10%) = 10.000€
Costes anuales (2%), 2.000 €
Ingresos netos antes de impuestos 8.000 €/anuales que se corresponde con un 8%.
Existen otros costes puntuales por mantenimiento (cada x años) de la vivienda no incorporados en éstos datos de rentabilidad, que minorarían dichos porcentajes.
En el año 2022,
- El piso puede valer hoy entorno a 200.000 € (algo incierto, porque realmente no sabes lo que podría valer un inmueble hasta que no le vendas. Por lo que se puede manejar precios +/- 20% sobre esos 200.000 € indicados)
- Los ingresos brutos anuales por rentas año 2022, 15.000 €.
- Costes anuales, 3.000 €
Así, por ejemplo se comporta una inversión en inmuebles en base a mis criterios.
Si es mucha o poca rentabilidad la obtenida, os lo dejo a vosotros, que sabéis hacer mejor los números. Pero yo me siento satisfecho con éstas cifras. ¿Y vosotros?.
Saludos,
Valentin
P:S: Rectificación realizada en lugar de 1.500€ son 15.000€ como ahora corregido