Querido Quark1, creo que estas entrando en Rankia con buen pie.
No deseo expresarme sobre enfrentamientos y debates en general; ni entrar si alguien es despectivo con respecto a otro usuario. Cada cual debe establecer con quien comparte opinión y con quien no; con quien desea debatir y con quien no; a quien le gustan tus entradas y quien no las comparte; a quien quieres responder y a quien no.
Yo no creo que pueda aportarte nada nuevo, ya que conoces Rankia y a los Rankianos.
La gran mayoría puede que no compartan tus opiniones aunque estén "presuntamente" bien documentadas. Otros no alcancen a ver que impacto pueden tener tus opiniones a nivel de performance sobre clases de activos, es decir, sería interesante para un inversor conocer el impacto sobre las clases de activos y si son a corto a medio plazo. Al final, el inveror lo que pretende es valorar en que debo invertir y por qué razones. Las intervenciones detallistas sin una conclusión relevante por tu parte sobre como debiera recomponer/reconducir una cartera de inversión, puede que tus intervenciones solo sean leídas de pasada.
Debes entender, que en Rankia se procede a una formaciónde carteras de inversión "clásicas" formada esencialmente por RF y RV, y que tu cartera de inversión actualmente no las contempla; tu cartera plasma una distribución de activos muy distinta a la clásica; sería clasificada como "oportunista", concentrada, no-diversificada, por poner algunos calificativos. En otros términos, es una cartera propia para tí, pero no para el 99,99% de Rankianos, y con ello debes convivir.
Para finalizar, mi consejo es que seas felíz haciendo lo que haces y espero que encuentres ese lugar en Rankia o donde te sientas admirado.
Saludos,
Valentin