Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Gracias...
Como el familiar en concreto solo hizo aportaciones a planes de pensiones antes del 2006, ahora no sé con certeza si tiene uno o tres planes, quizás lo menos problemático es que junte todos los planes de pensiones en uno único (para quitarse de problemas, ya que no controlo/controlamos la situación).
Y luego hacer un único rescate para obtener la reducción del 40%.
Si se jubila en 2023, tu indicas que debe rescatarse el total del fondo en un único pago en 2024 o 2025. Pero imagino, por lo que indica el Rankiano@rlerida el rescate completo se puede hacer el mismo año 2023, o 2024, o 2025.
Es decir, entiendo que hay tres ejercicios en los que poder hacer el rescate completo. ¿Correcto?.
Es una lástima entonces NO PODER rescatar de forma parcial en tres distintos ejercicios y aprovecharse del 40% del total del plan de pensiones en cada uno de los tres distintos ejercicios.
A veces cuesta entender el tema... gracias por vuestra paciencia para quienes no somos entendidos en la materia. Si estoy equivocado en algo, por fvor, corregidme...
Saludos,
Valentin
Como el familiar en concreto solo hizo aportaciones a planes de pensiones antes del 2006, ahora no sé con certeza si tiene uno o tres planes, quizás lo menos problemático es que junte todos los planes de pensiones en uno único (para quitarse de problemas, ya que no controlo/controlamos la situación).
Y luego hacer un único rescate para obtener la reducción del 40%.
Si se jubila en 2023, tu indicas que debe rescatarse el total del fondo en un único pago en 2024 o 2025. Pero imagino, por lo que indica el Rankiano
Es decir, entiendo que hay tres ejercicios en los que poder hacer el rescate completo. ¿Correcto?.
Es una lástima entonces NO PODER rescatar de forma parcial en tres distintos ejercicios y aprovecharse del 40% del total del plan de pensiones en cada uno de los tres distintos ejercicios.
A veces cuesta entender el tema... gracias por vuestra paciencia para quienes no somos entendidos en la materia. Si estoy equivocado en algo, por fvor, corregidme...
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ