así es, yo entiendo que los funcionarios al final defienden su pan, como todos; por ejemplo, mi conocida estaba desempleada, ¿qué hace, se va al tercer día a casa, cuando ve que se va a llevar el dinero pagado con impuestos de todos sin hacer nada? pues aguanta el tirón, como todo el mundo, tiene que comer.
Pero como tampoco tienen ningún incentivo, porque el trabajo es vitalicio, cuando les han implantado soluciones informáticas nuevas: si van mal la implantación, como esta del IBI en Madrid, es un desastre; pero si van bien, hay algún área que conozco, que no quieren aprender a usarlas porque hay un funcionariado muy envejecido que dicen que para 2 años que les quedan, que no le da la gana.
Con lo cual, el fracaso está garantizado.
No sé si van a acabar implantando el ChatGPT en la Administración Pública como solución -lo dudo, si no dejan poner trenes o metro autopilotados, que están más currados- o van a acabar privatizándolo todo, como medidas posibles de recortes de gasto, dado que cada vez mayor tajada de los presupuestos va a las pensiones.
Pero ahora mismo, tener que tramitar cualquier cuestión de pensiones, desempleo, o impuestos presencialmente, es pavoroso.