El recurso de los tulipanes está muy manido, a mi juicio. El BTC es un activo muy bien diseñado, con unas propiedades únicas, y con un respaldo tecnológico disruptivo. Evidentemente, conlleva un riesgo extremo, y tiene ese carácter especulativo que es lo que hace que se compare con la euforia de los tulipanes. Pero no tiene nada que ver.
A mi me habló de él hace mucho tiempo un amigo ingeniero de teleco que siempre ha estado al día de todo lo que huele a innovación tecnológica. No me atreví en su momento, y perdí ese tren, pero no me gusta poner dinero en lo que desconozco. No me arrepiento y volvería a actuar de la misma manera.
Hay gente que sí apostó y hoy se están riendo de todos los que le decían que eran tulipanes.
Tras muchas horas de lectura sobre esta criptodivisa, he sabido apreciar sus bondades, y el respaldo de ciertas entidades institucionales fue el empujón que me animó a ir abriendo una mínima posición.
Cuánto más tiempo pase y más volumen adquiera, más difícil va a ser derrocarlo. Quizás en un escenario desconocido sea el elemento nuclear sobre el que pivoten otras criptodivisas institucionales/oficiales, a modo de paridad, quién sabe.
Esto nadie lo puede saber, y me atrevería a decir que nadie lo puede ni valorar. Por supuesto, esto puede caer como un castillo de naipes y que mañana valga nada. Menos que un tulipán. Pero sobre el papel, estamos hablando de cosas que no son comparables.
Es complicado que prohiban su uso en una economía libre ¿Por qué permitir comprar cuadros de arte y no un activo tecnológico? Fíjate que el mayor riesgo que le veo yo hoy en día es el medioambiental…
Por supuesto, no recomiendo nada de lo que yo hago, pero esta práctica mucho menos.