Tengo el honor de llevar un patatero en la tripulación.
Muy bien, pues este será el plan.
Acabamos de perder Gibraltar y ahora toca defender Cartagena de Indias.
Si mis cálculos no me fallan, el Almirante Vernon ya ha descargado una buena salva contra las murallas. Aunque no conozco sus intenciones al detalle, diría que le queda por lo menos otra más, quizás para este septiembre.
A pesar de todo, Cartagena de Indias resiste y parece que ya pasó lo peor. Aunque sea una estimación "numerológica", lo que se suele llamar por análisis técnico, nuestros efectivos han abandonado la línea descendente y han adoptado otra ascendente. Entre ascendente y lateral, más bien.
Por otro lado, en Pensacola tenemos tropas directamente llegadas de Omaha que un sabio inmenso nos ha enviado. Vamos a conquistar Pensacola, la Florida y la que por mal nombre llaman "Luisiana". Una vez ahí, reconquistaremos Gibraltar, y partiremos hacia Madrid. Con ayuda de los bukaneros del Pozo del Tío Raimundo y de las legiones de patateros del norte echaremos a los borbones... Y a los herederos de los borbones, para poner en el trono a la muy noble casa de Olona.
Así que de momento, como la mar está un poco picada y no sabemos qué hará Vernon ni las defensas que tienen los ingleses en Pensacola, vamos a esperar noticias de los servicios de información.
Dicen que ARLP no da más de sí. Pueden ser habladurías. Se espera también un alza en los videojuegos, junto con la que se está produciendo en el aceite de roca. Tal vez las tropas de Omaha tengan más información...