En mi humilde opinión, si hay corralito los fondos y las acciones serán lo último que puedan tocar, pero simplemente por su dificultad.
Antes tendremos una bandera roja en forma de rebaja de pensiones y salarios de funcionarios. En cuanto suceda eso ya propongo quedada en este foro para a ver que opciones tenemos para proteger nuestros ahorros, escapando de las letras del tesoro que sería los próximo en caer si no hay impago antes.
Lo cierto es que me escama ver a todos los abuelos y ahorradores haciendo cola en el BdE, mientras los bancos colocan a sus clientes el chollo de letras y bonos del estado español. A mi hasta me llamaron del Banco para que comprara y dudo que sea solamente por la comisión que se llevan. A esto le sumas que no pagan por los depósitos...
Si en algo le doy la razón a Paco, aunque yo no lo cumpla (por ahora), es que donde mejor esta el dinero es en activos reales y la bolsa es uno de los más líquidos y rentables (salvo Cobas, jaja).
El primer aviso de la banca ya lo hemos tenido, luego llegó el posible default de USA y su infinito techo de gasto, ¿Que será lo próximo? Creo que veremos algo gordo en menos de dos años y si no nos robaron antes el dinero, será el momento de ser valientes.