Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Hola zmany
Gracias por tu respuesta.
Gracias por tu respuesta.
- No he visto ningún ETF que me sirva para ejecutar esta idea, si se os ocurre alguno bienvenido.
- La deuda de Ucrania no está pagando a día de hoy cupón, por lo visto hay un convenio temporal con los acreedores para la mora, que podría alargarse. Aunque el desenlace previsible es que haya finalmente una restructuración y quita.
- Me vale para la idea con que se llegue al escenario de alto el fuego o a una "paz" entre comillas; es decir, tampoco hace falta que haya besos con los rusos ni acuerdo sobre las fronteras. Basta con que dejen de matarse, se abra con seguridad el tráfico en los puertos del Mar Negro y se den mínimas condiciones para un "plan Marshall" financiado por la OTAN y la UE, que recontruya una nueva Ucrania.
- La idea me parece más elegante de ejecutar con bonos. Pero me estoy planteando la alternativa de acciones ucranianas (a día de hoy, por lo que he visto, auténticos chicharros como era de esperar). Con la ventaja en el caso de entrar en acciones el poder hacer la jugada inmovilizando y arriesgando cantidades inferiores a los 30€k que estimo costaría ahora comprar 1 bono de Ucrania.