Gracias Deperdidos. Yo no tengo ni de lejos vuestros conocimientos así que mis razonamientos son simples y en línea recta, y más en esto de las divisas que lo llevo todavía peor que la bolsa.
Todo esto que dices me ha gustado aprenderlo, pero hasta donde yo sé (seguro que mal), la cosa es así:
1) Yo vivo en euros.
2) Mi inversión mayoritariamente es en empresa USA que cotizan en $ USA.
3) Mi inversión USA sube, o no baja tanto, porque el dolar USA en el que cotizan sus empresas sube respecto a mi euro (mi euro y yo somos indivisibles en mi cabeza).
4) Cuando el dolar USA baje respecto al euro un 20%, mi inversión de empresas USA bajará un 20% en lo que me concierne a mí, que estoy en euros. Las empresas lo habrán hecho bien o mal pero mi inversión valdrá 20% menos que para un señor de Ohio.
Eso es todo lo que entiendo de esto de los euros / dólares. Que las empresas buenas seguirán siendo buenas lo espero y deseo, pero para nosotros serán un 20% menos buenas si el dolar vuelve a los niveles de antes ¿no?
Pues este es el nivel. Y eso que ahora llevo un tinte oscuro para tapar las canas.