Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.625 / 2.644
#39361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Morningstar
#39362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Gracias!

Yo también tengo un PP en Myinvestor, en este caso el global y también lo hace peor que el que va indexado al SP500 de Ing y el de Myinvestor. No entiendo por qué el indexado de Myinvestor lo hace peor si tiene menor coste.
Voy analizar a ver si me lo puedo llevar a ING.
#39363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo tengo en Indexa.
El de Indexa es más algo indexado al MSCI World y, por tanto, lo ha hecho peor que el SP500 en los últimos años.
No me fio de la bolsa USA a corto y medio plazo y me siento más cómodo por ello en algo indexado al mundo.
Si se da el caso pudiera ser que basculase a indexarlo al SP500, después de algún trastazo considerable.
#39364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no es mucho preguntar, cual es el número de tu plan?Voy a compararlo con el que tengo.
Gracias
#39366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo peor de esta comparativa no es que MyInvestor Indexado SP500 tenga una menor rentabilidad que el Naranja SP500 en los diferentes tramos a pesar de que tiene unas menores comisiones 0,38% frente a 1,25%sino que mirando la comparación de Finect sale peor en todos los parámetros, tiene mayor volatilidad a uno y tres años, su caída máxima es también mayor, la beta es ligeramente peor y también peor el ratio de Sharpe, la verdad es que no se como lo hacen para que salgan estos datos peores a pesar de menores comisiones. No estaría mal que alguien de MyInvestor nos explicase los motivos de todo esto.

https://www.finect.com/planes-pensiones/comparador#?products=N2247,N5394




#39367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo acabo de traspasar mi plan de pensiones a ING desde MyInvestor. 

No entiendo como puede tener peores valores y no me gusta invertir en lo que no entiendo. 

Como bien dices, una explicación no estaría mal.
#39368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía hay que leer a los “iluminaos” en el hilo de “malas noticias para los inversores de fondos” que 1. Tenemos mejores servicios cada vez 2. No nos suben los impuestos y 3. Cualquier persona joven y seria no tiene dudas sobre la jubilación que va a recibir por parte del gobierno. Gente como esa vota y así nos va.

Por cierto, hablando de planes de pensiones: ¿hay alguna cuenta rápida que pueda echar para ver si me compensa meter los puñeteros 1500 euros en función de mi salario?
#39369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo el plan de pensiones lo planteo de esta manera: el gobierno "te presta" dinero sin intereses de forma indefinida hasta que lo recuperes. Por lo tanto, obviando que el gobierno nos roba, que te presten dinero sin intereses para que lo inviertas es un chollo. Buffett es lo que hace con el dinero que le entra del negocio asegurador: dinero que no es suyo (que es para pagar futuros siniestros de las pólizas) lo invierte mientras tanto, etc
#39370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento por @myinvestor , no era mi intención provocar nada, lo que pasa es que generalmente los foreros creen que ING y sus productos son para gente que empieza, curritos, perdedores y amas de casa que no tienen idea de inversiones (grave error) y la realidad es otra bien distinta. Si los analizan bien y no solo por las comisiones, cada FI de ING y cada PP está pensado para ganar frente a la opinión general de que es " para perdedores" . No hace falta poner el PP en manos de ningún gestor value patrio porque ( por lo que se ve en el histórico) no se sacará más de un 13% anualizado que al naranja sp500. Saludos
#39371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olvídate de que alguien de Myinvestor te responda.El servicio de atención al cliente si es que se puede llamar así,es de lo peor que hay.Yo mismo he hecho multitud de preguntas y he abierto muchos tickets y a casi ninguno me responden o si lo hacen no me saben responder.Si no fuesen por qué no tienen comisiones no se comerían un colín.Dicho esto voy a mover también mi plan de pensiones al de ING porque puestos a sacar rentabilidad prefiero sacar algo más de lo que estoy sacando
#39372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy para nada de recomendar productos de la banca tradicional, pero en planes de pensiones este Plan de Pensiones Santander ASG Renta Variable Norteamerica mejora en todos los aspectos, rentabilidad, volatilidad, máxima caída, sharpe al de ING Naranja SP500, salvo en la rentabilidad a 10 años que ha sido ligeramente inferior. Pongo la comparativa. No es un indexado, tiene "solo" 51 acciones y las 10 primeas posiciones representan el 42% de la cartera.

De todas formas si alguien está pensando en traspasar un plan de pensiones de una entidad a otra, en el último trimestre del año algunas entidades suelen hacer campañas incentivando el traspaso hasta con un 5% en función del volumen lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de perdida o beneficio al cambiar de entidad por los días que estás fuera de mercado. Esas bonificaciones tributan como rendimiento de capital mobiliario con un mínimo del 19%.

https://www.finect.com/planes-pensiones/comparador#?products=N5394,N4678,N2247
#39373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdón que me meta en una conversación, pero estaba leyendo, y me metí en tu enlace de comparativa, y me sale que el fondo de Myinvestor tiene mejor rendimiento.
#39374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada que perdonar pero es muy curioso, acabo de refrescar la página de la comparativa de Finect y se han modificado las rentabilidades. Tal vez es por la actualización de los valores liquidativos de alguno de los planes. Voy a ver si en Morningstar se puede hacer comparativa de rentabilidades con el valor liquidativo al mismo día ya que en Finect no lo pone.
#39375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que ya he encontrado el motivo de la modificación de la rentabilidad del MyInvestor. Mirando en Morningstar la rentabilidad del ING y del Santander salen a fecha 7 de agosto y sin embargo MyInvestor se ha actualizado a fecha 8 de agosto (supongo que habrá sido hace unas pocas horas) y en ese día 8 MyInvestor ha tenido una plusvalía del 2.37% que NO  está recogida en los otros dos planes de ING y del Santander-

Pongo el enlace de las rentabilidades de los tres planes de pensiones en donde se puede ver lo que digo de las fechas de los valores liquidativos y la plusvalía del 2,37% de MyInvestor el día 8.

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F000016CB7]2]0]FOESP$$PEN&Id=F000016CB7&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F0GBR053T9]2]0]FOESP$$PEN&Id=F0GBR053T9&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F0000006DO]2]0]FOESP$$PEN&Id=F0000006DO&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES