Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.622 / 2.644
#39316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creéis que es momento de hacer aportaciones extra a indexados globales o esperamos un poco mas. Yo estoy empezando pero me pilla con un poco de liquidez.

Saludos
#39317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea. Por ahora no es una gran caída en el SP500. He contestado mi sentir general en el hilo de fondos. 

Le hablaba a Zackary porque tiene mucha liquidez y quiere invertir en Japón y además tiene mucha experiencia.
#39318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo a grandes inversores que se han especializado en petróleo y me he interesado. A que no adivinas desde donde voy corto, jjj

#39319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

este señor mayor opina que es mejor tener menor exposición a la bolsa y acumular liquidez...

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/warren-buffett-vende-por-sorpresa-mitad-participacion-apple--17197384.html?0
 
Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, ha vendido por sorpresa el 49% de su participación en Apple durante el segundo trimestre, para reducir su posición hasta unos 84.000 millones de dólares.

A esta venta se suma también la realizada en las últimas jornadas de las acciones de Bank of America, otro de los valores más importantes en la cartera de Buffett.

De esta manera, Berkshire Hathaway ha elevado su posición de liquidez durante el trimestre en 75.000 millones de dólares, hasta unos 277.000 millones

#39320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, este es uno de los datos que siempre pensé sería la puntilla y me haría abandonar el país, gracias a poder traspasar fondos no he pagado nunca nada y he podido componer durante años, si hacen esto ya no me compensa seguir en España, me sale más a cuente irme a vivir a Chipre o similar.

Pagando un 26% de impuestos por los dividendos/ganancias de patrimonio es imposible capilaziar/ahorrar o vivir de las rentas, se acabo el sueño de la independencia financiera de más de uno. Si en chile necesitas 1.000.000 para vivir sin trabajar en España con este tipo de leyes necesitarías al menos 1.400.000 €.

Aprovecho para hacer las cuentas aquí, te cobran impuestos de la inflación, es decir ganas un 10% de rentabilidad media invirtiendo por suponer algo, un 3% es inflación (suponemos inflación baja) y tienes que pagar un 26% del 10%, es decir pagar un 2.6% y te queda un 4.4% limpios después de inflación, sin impuestos después de inflación te hubiese quedado un 7%.

7/4.4=1.59 -----> me quedé corto, con estos impuestos bolivarianos, tener un millón en España es como tener un 1.600.000 € en Chipre, Tailandia o algún otro país que no se paguen impuestos ... y además teniendo en cuenta que el coste de la vida en esos países es más bajo pues no se, me obligan a irme, no me gustaría irme de España porque nací aquí, tengo amigo, familia, ... pero es que me tiran del país al final, porque a esto hay que añadir el puto impuesto del patrimonio que es otro palo en la rueda.

Pero bueno de momento aun no lo han aprobado, esperemos algún técnico de hacienda aconseje bien a esos bolivarianos y les diga que lo que van a consegir es joder al personal y recaudar menos. Que alguien les comente lo de la curva de laffer y tal a ver si lo pillan (aunque parece saben de sobra van a recaudar menos y lo hacen simplemente por joder/envidia).

Saludos,
#39321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo que es mejor no lo se, porque no tengo la bola de cristal.

Solo se lo que voy a hacer yo (que seguramente no será lo más inteligente), esperar un poco, de momento estamos en corrección, si entramos en mercado bajista, más de un 15-20% de bajada supongo si es hora de gastar la pólvora seca que en mi caso es poca, solo un 10% de liquidez/bonos a corto plazo.

No se no ha bajado mucho, yo me espero (pero vamos cada uno como vea), si acaso a lo mejor en Japón ya se puede comprar un poquillo ...

Saludos,
#39322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Esto es un tweet de myinvestor

¡Estos son los nuevos fondos que incluimos esta semana! 

LU1404337138 - Incometric Fund Global Arrow A EUR.  Categoría: Mixtos Flexibles EUR - Global
ES0109287005 - Anta Quality Renta Fija 0-3, FI A. Categoría Renta Fija
ES0165327000 - Anta Quality Renta Fija 0-8, FI A. Categoría: Renta Fija Global
ES0109266009 - Anta Quality Renta Variable Global, FI A. Categoría: Renta Variable Global 

Saludos 
#39323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joé, está la cosa bastante calentita. Todo rojo sangre, mare meva...

#39324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@capitano, creo que a ti también te gusta la tecnología por lo que te he leído. ¿Te vas  a animar a comprar 😎 ? Yo voy a esperar un poco.

#39325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toda la razón... Hay que andar con cautela, nadie sabe si es una buena corrección para ajustar todos estos meses de máximos históricos, o será una recesión.

Estaré atento a la evolución del mercado y a final de mes tocará la aportación DCA, eso sí, el doble.
#39326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevaba varias semanas con el dedo en el gatillo y creo que me precipité comprando demasiado pronto.

Ahora (16:24) parece que la cosa se está estabilizado y aunque siga todo en rojo, son caídas mucho más razonables.

Entre el viernes y hoy comprado:

  • Amazon a unos $169 (el pre mercado y luego siguió cayendo)
  • CleanSpark primera a $13 y segunda a $12 (-30% en menos de una semana, chicharrada no apta para cardíacos). Aún así creo que me va a dar muchas alegrías si el Bitcoin remonta. CLSK
  • LVMH a 615eur

La semana pasada también compre algo más de Google (a $174) después la presentación de resultados.

En general estoy tranquilo, sé que llevo una cartera de alto riesgo, alto beneficio: mucha tech y mucha exposición a empresas relacionadas con bitcoin. 

Aunque sí os reconozco que jode ver tu cartera haciéndose un -20k abajo en un sólo un día. Es parte del juego.
#39327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy está saliendo dinero de toda la renta variable, tanto quality, pequeña empresa, valor, commoties-equities, oro físico, mineras de metales preciosos,... vamos todo. Hoy solo las posiciones cortas e inversas apalancadas están en verde.

https://finviz.com/map.ashx?t=etf

Saludos,
Valentin
________________________________

P.S.: Por cierto, estuvimos hablando el otro días de como ponerse cortos en el mercado
No es ninguna recomendación

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también corrí comprando Meta en la caída y ahora con el ojo encima de Microsoft y Micron Technology. Buena suerte y paciencia.
#39329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sacudida de precios en los mercados bursátiles
 
Una vez más, los inversores novicios aprenderán, dolorosamente, que “los árboles no crecen hasta el cielo” (los mercados bursátiles no solo consisten de tendencias al alza sino también a la baja). Quedará por ver próximamente si solo se trata de una corrección o si se trata del inicio de un ciclo bajista. Incluso “máquinas de hacer dinero, de crear riqueza aparente” como NVIDIA, ya no están creciendo de manera vertiginosa.
 
La conmoción de Intel
 
Sí, y eso nos lleva a la sorpresa de la semana pasada: Intel. La venerable compañía sorprendió con cifras débiles en el segundo trimestre y finalmente registró números rojos. Las previsiones parecen todo menos favorables. Ahora el grupo quiere reducir radicalmente los costes; hasta finales de 2024 se eliminarán unos 15.000 puestos de trabajo. Además, los accionistas tendrán que renunciar por el momento a los dividendos. Los inversores castigaron las acciones el viernes con una pérdida del 26,1 por ciento. Esa fue la mayor pérdida diaria desde la IPO hace más de 40 años. A finales de 2023, los inversores pagaron más de 50 dólares por una acción de Intel. El viernes el precio rondaba los 20,5 dólares estadounidenses. Se puede ver muy bien que incluso las empresas de primera línea como Intel pueden perder casi el 60 por ciento de su valor en un año como 2024, en el que el mercado de valores ha tenido un buen comportamiento.
 

Lunes negro en Tokio -  el colapso del mercado de valores japonés -
 
El índice NIKKEI 225 cayó este lunes un 12,4 por ciento en Tokio. Se trata de la mayor caída de precios desde 1987. Los precios en Japón ya habían caído enormemente el viernes. En dos días de negociación, el índice perdió exactamente el 18,9 por ciento de su valor. La crisis fue alimentada por las distorsiones en el mercado de divisas. Aquí el yen japonés lleva días ganando valor frente al dólar estadounidense. Los banqueros centrales japoneses habían anunciado que aumentarían los tipos de interés. Al mismo tiempo, hay señales de un primer recorte de tipos de interés en EE.UU. En resumen, el yen ganó alrededor de un 10 por ciento en unos pocos días de negociación. Ningún mercado de valores en el mundo puede soportar movimientos tan extremos en el mercado de divisas. Recuerde: las acciones japonesas dependen en gran medida de las exportaciones. En consecuencia, una apreciación del yen conducirá a menores ganancias en el extranjero para Toyota y compañía.
 
 
Bitcoin y el Oro
 
Por último, y no menos importante, cabe mencionar que Bitcoin también sufrió una caída de importancia, porcentajes de dos dígitos. Se puede apreciar, que el Bitcoin no es realmente estable en tiempos de crisis a diferencia del oro. La caída del precio del oro no alcanzó ni siquiera el dos por ciento en dólares y, a diferencia de la evolución de los índices bursátiles, se mantuvo de forma excelente. El oro es y representa un buen dinero. Esto demuestra una vez más su excelencia en tiempos de crisis.
 
Mucha suerte con vuestras inversiones os desea,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si te queda algo, luego el estado te ROBA otra morterada en impuesto de patrimonio, sucesiones, herencias. Hay que pagarle las putas y la coca a una legión de viciosos y gente de malvivir que habita en el PPSOE.