Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Si no me equivoco, nacionalizar los planes de pensiones privados en España, chocaria contra la normativa Europea y no se podria, ya que la normativa Europea promueve justo lo contrario, hacer mas planes de pensiones privados para sostener los publicos. (de hecho eliminar los incentivos fiscales a planes de pensiones privados, ya choca con la normativa europea en si mismo, desconozco que medidas tomaran, aun que suelen tardar mucho mucho tiempo, ese es el problema de europa)
Todos sabemos y no es ningun misterio que si España estuviese en la peseta y en solitario, lo mas seguro que ahora mismo tendriamos una situacion similar a la argentina de hace 15 años, por el mismo camino similar.
PDT: en mi opinon haces bien con tu plan de pensiones privado, hoy en dia ya no tiene ventajas fiscales asi que lo mejor es que desde mi opinion, tengas tu "pension" en un fondo internacional, propiamente dicho.
Todos sabemos y no es ningun misterio que si España estuviese en la peseta y en solitario, lo mas seguro que ahora mismo tendriamos una situacion similar a la argentina de hace 15 años, por el mismo camino similar.
PDT: en mi opinon haces bien con tu plan de pensiones privado, hoy en dia ya no tiene ventajas fiscales asi que lo mejor es que desde mi opinion, tengas tu "pension" en un fondo internacional, propiamente dicho.