Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,6K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
Página
2.701 / 2.705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he votado nunca al psoe ni a la izquierda, así que no soy sospechoso de comunista. Pero incluso con todas las sanchinfladas, que son muchas y están poniendo en jaque al estado de derecho, estamos a años luz de Venezuela. Muchos de los venezolanos que nos "avisan" de de que nos estamos convirtiendo en Venezuela, lo que quieren es hacer lobby interesado para que les demos golden visas,  leyes mbappes, beneficios fiscales, etc.  Es decir, venir "a mesa puesta" a un país del primer mundo. No olvidemos que muchos de los grandes patrimonios sudamericanos que vienen a instalarse a España (y que nos dan lecciones de a quién tenemos que votar y de los impuestos que tenemos que pagar en España) han sido los responsables de que sus países latinoamericanos sean Estados fallidos. De hecho muchos de los que huyen de Maduro fueron colaboracionistas de Hugo Chávez.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Jagarhi. ¿Conoces los rendimientos de los fondos monetarios en dólares? Para quien tenga dólares ya comprados a buen precio (ahora ya parece tarde), una posibilidad es meterlos en XETRA:ZPR1 (SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill UCITS ETF USD) o en LSE:BB3M (JPMORGAN ETFS (IRELAND) ICAV BETABUILD US TREASURY BD 0-3 ETF USD ACC). Ambos ETFs invierten en letras del Tesoro de USA a muy corto plazo: desde 0 (ó 1) a 3 meses de duración. A esto lo llaman liquidez remunerada. Tienen riesgo 1/7 y en 2024 ambos rindieron alrededor del 5.2 %. Su coste de gestión es muy bajo: 0.1 % anual. Son acumulativos, de modo que el dividendo se reinvierte automáticamente. Eso sí, al ser ETFs no hay posibilidad de traspaso de un fondo a otro sin que Hacienda cobre su parte, pero la inversión la puedes mantener dentro todos los años que quieras sin pasar por Hacienda. Estos altos rendimientos con riesgo casi nulo durarán lo que duren los tipos altos en USA, pero parece ser que en 2025 bajarán muy muy poco (0.25 ó 0.50 %). Los fondos monetarios en euros rinden bastante menos. Con respecto a la crisis de deuda, dudo que afecte a las letras de USA de 0 a 3 meses. 

Si buscas asegurar altos rendimientos en RF durante años y tienes liquidez en euros que no quieras cambiar a otra divisa, hay ETFs de bonos de largo plazo (20 años o más) de países emergentes (no de USA) que están rindiendo un interesante 5.7 % con abono de dividendos mensual, como XETRA:IS3C y su equivalente MIL:EMBE y LSE:EMBE (IShares J.P. Morgan USD EM Bond EUR Hedged UCITS ETF (Dist), ISIN IE00B9M6RS56). Tiene riesgo 3/7 porque están diversificados entre casi 50 países mientras que a un ETF como IUSV de bonos USA a 20 años se le califica como de riesgo 4/7. Al ser un ETF distributivo, su dividendo se abona en la cuenta del bróker, con lo cual Hacienda cada año cobrará su parte. Una crisis de deuda se ve posible en países enormemente endeudados, como USA, Japón y varios países europeos, pero los países de los que el ETF EMBE/IS3C tiene bonos son emergentes con enormes recursos naturales (petróleo, gas, minerales...) con los que respaldar su deuda, que además no es tan alta como la de USA. Una cuestión diferente es la enorme ola de crisis que sacudiría a todo el mundo financiero si  USA declarase suspensión de pagos de su deuda. Para estar a salvo de eso, quizás ni el oro papel serviría; sólo oro físico y bienes raíces. Digo que el oro papel no serviría tampoco porque, para conseguir recursos, en tal caso probablemente los estados confiscarían esos fondos. Incluso un país tan capitalista como USA confiscó el oro físico de sus ciudadanos el 5 de abril de 1933.

Pero incluso con todas las sanchinfladas, que son muchas y están poniendo en jaque al estado de derecho, estamos a años luz de Venezuela
Tengo tus mis dudas. Por ejemplo, en el telediario de Telecirco acaban de decir que hoy hubo una manifestación en Bilbao para defender los derechos de los presos políticos. No de los presos de ETA, no, de los presos políticos. Ni la propia TV vasca se atreve a decir tales barbaridades.

Estamos mucho peor que Venezuela. Si alguien hubiese dicho esto del Jefe del Estado, cuando lo dijeron de Mr. Expropiese, lo de aquel rapero condenado por "terrorismo e injurias a la Corona" iba a parecer un chiste en comparación.

https://youtu.be/i0cSIcb4HBM?si=_CfRzmIIp5WdAgqE&t=985

Por todo esto, entre otras cosas, tengo a España como NO invertible y he empezado a llevar ahorros fuera de España.

Loving Málaga

Yo en el trabajo se ha llenado de venezolanos -ingenieros, licenciados en administración de empresas...- y creo que, este grupo, junto a los que están en precario con una mano delante y otra detrás repartiendo para Uber Eats, Glovo, o limpiando casas y cuidando a ancianos, son la mayoría del porcentaje de 7 millones que han huido del "progresismo" venezolano y que han venido a España. La élite politico/económica que citas, puede ser la que logre que les saquen en el ABC o Antena3, pero son la minoría. Y además, después de 20 años de "progresismo", me da que todos esos millonarios han sido o son chavistas que se han enriquecido con el gobierno actual, no creo que queden muchos de los anteriores a la "revolución".
¿Y qué no vamos a acabar asi? no lo tengo tan claro, si nos salvamos de que el compañero Iglesias asaltara el poder  e implantara una dictadura es porque estamos pegados por tierra al resto de Europa y la UE no puede permitir que millones de españoles tuvieran que emigrar.
Y el proceso de implantación del comunismo, ya lo llevamos tiempo experimentando, son mensajes muy bonitos e intuitivos que esconden enormes mentiras:
-Se empieza acusando a Mercadona de ladrón y pidiendo que baje los precios el 15% (=Yolanda) o expropiando (=Belarra) y acabas con las estanterías de los supermercados vacías, porque los supermercados ganan un 1-3% y no van a soportar esa bajada. Casualmente, en Venezuela y Cuba tienen las estanterías vacías, y siguen acusando a la "oligarquía", " el imperialismo", etc, igual que harían aquí.
-Se empieza acusando a las eléctricas de beneficios excesivos (8.000 millones!!, !expropiemos! ! nacionalicemos! cuando ese es el beneficio en todo el mundo de Iberdrola+Naturgy+Endesa,  en España no ganan más de 4-5.000 millones, que son 60 euros por persona al año, ¿eso es robarte?), y se acaba con apagones 20 horas al día, como en  Cuba, porque después de topar precios, no queda dinero para mantener la red; cuando se estropee el transformador en tu zona, mala suerte, te quedaste sin electricidad.
-Se empieza acusando a todos los que alquilan viviendas de que son fondos buitres, millonarios desalmados, cuando el 90% son pequeños propietario, yo los casos que conozco, y son en mi familia, son viviendas para complementar la pensión, pagar una residencia de mayyores, la hipoteca de una vivienda algo más grande porque te ha crecido la familia; 
 y se topan los precios (=Españistán) y mira lo que está pasando, los  gastos de comunidad o de seguro han subido un 20% en los últimos años, no cuadran los números. 
La gente está pasando las viviendas a alquiler de temporada, o vendiéndolas. Es lo que estoy viendo en mi entorno, y en Barcelona, en las zonas tensionadas, ha bajado un 20% los contratos firmados. 
Y si te obligan a seguir con un alquiler ruinoso, lo que harás será dejar de pagar el seguro, no mantener la vivienda. Nuevamente, el espejo de Venezuela y Cuba: casas cochambrosas que se caen a pedazos.

Pero a la élite marxista les da igual, elles van a seguir disfrutando de sus chalets en Galapagar, sus casas de 400 m2 como Yoli, sus sueldos públicos de 90.000 euros al año....Viven de vender el crecepelos del comunismo y tienen el parapeto del fascismo/franquismo para su propaganda.

Esa minoría es la que realmente crea opinión. ¿O piensas que el que curra en Uber o de ingeniero en una oficina crea opinión? Igual que ni tú ni yo creamos opinión (al menos yo).

Simplemente digo que hay un debate interesado. Al pan pan y al vino vino. Pero que no nos cuenten milongas. Estoy encantado de que vengan inmigrantes a currar de verdad, y no inmigrantes a parasitarnos. En este sentido creo que los de latinoamérica en general son currantes y vienen a buscarse la vida. Pero que no nos den lecciones sobre lo que debe ser España. Muchos de los que vienen, aunque no pertenezcan a las élites, probablemente en su momento fueron chavistas que estaban encantados con las promesas comunistas de Chávez.

Quiero daros las gracias por dar estos puntos de vista. Nos recuerdan donde invertir y donde no. Interesante será ver como evoluciona la bolsa Argentina para, quizá, extrapolar a futuro cuando caiga la presunta  narcodictadura del Camarade Maduro.

Respecto a Venezuela, dos comentarios míos pequeños y recientes, 👇 ,

www.rankia.com/foros/politica/temas/6198033-precio-vivienda-espana?page=13#respuesta_6546497

www.rankia.com/foros/politica/temas/6198033-precio-vivienda-espana?page=16#respuesta_6552162

Loving Málaga

El otro día le pregunté a la IA y, al parecer, pagaría un 60% menos de IRPF si viviese en Ceuta o Melilla. Y creo que en Canarias también tienen algo. Por no hablar de todo lo que se pueden desgravar en País Vasco.

Estos memos deben pensar que si quitan la singularidad de alguna comunidad no va a haber un éxodo masivo a otros países o comunidades.

Loving Málaga

Llevan tiempo mintiendo sin rubor, les da igual, los que les escuchan en los mitines son forofos que no se plantean reflexionar sobre lo que escuchan, y los grandes medios de prensa y televisión les tienen comprados.

Camarade Luis, no hay problema, aquí está "tó" pagao:
Watch Why Are China’s Youth Boycotting Pensions? - Bloomberg 
¿Por qué los jóvenes chinos boicotean las pensiones?
El sistema de pensiones de China corre el riesgo de quedarse sin dinero en una década. Ahora se enfrenta a una nueva amenaza: decenas de millones de trabajadores, en su mayoría jóvenes, se niegan a contribuir. (Fuente: Bloomberg)

Loving Málaga

Loving Málaga

Gracias por las propuestas.  Voy a mirarlo porque antes de meterme en algo lo tengo que conocer bien.  De reparto de dividendos no quiero pero los otros los miraré.  Sí,  ya sé que les quitaron todo el oro en 1933. Si eso puede pasar en el país teóricamente  más libre del mundo, imagina qué no podrá pasar en nuestra querida y cada vez más hiper regulada Europa.  En cuanto al gobierno no le salgan las cuentas, pedro o el que esté nos confiscará las medallas de la comunión,  con el beneplácito de la UE , de la ONU, y hasta de la OTI. 

Lo de la ocupación es lo que más se está cargando la economía.  Ya no queremos invertir en ladrillo,  si tenemos algo no lo queremos alquilar.  Al final malvendes.  Los fondos compran,  porque tienen medios para enfrentarse a la ocupación.  El particular no puede.  Es lo que se está haciendo con todo: que el ciudadano pierda poder en favor de las grandes corporaciones que por supuesto controlan a nuestros políticos títeres. 

Las aseguradoras un mes antes quitaron la cobertura de incendios de las pólizas. 

Cierre AÑO 2024 tabla de seguimiento fondos +D.
He añadido 3 fondos. Robeco premuim equities, GuardCap Global Equity y Gestión Boutique Inver Value ( @InverValueFund ), 106 fondos de los que haremos el seguimiento YTD y que cerraron así 2024:
87/106 en positivo +13.29% de media.

FUENTE: @Quilemba en X

Saludos

Yo tengo un amigo que es @lifestyle84 que afirma que el uranio es el ganador de las puffolimpiadas. Pero no es cierto, el ganador de las puffolimpiadas es el baliu. ;)

Loving Málaga