Gracias por el tono de la respuesta, pero mantengo todo lo dicho.
A ti te gustaría dejar el tema, pero siempre acabas con una frase demoledora o una imagen "clarificadora".
Respecto a los argumentos y el escepticismo, esta respuesta es la única en la que se aporta algo al respecto.
Josmalobla dijo,
"Para ser todos ustedes tan apocalípticos y estar preparados para el fin de los tiempos, tienen ustedes la piel muy fina.
En todo caso, no sé qué tesis quieren ustedes que los escépticos rebatamos. ¿La bíblica del fin de los tiempos? ¿La marxista del ocaso del capitalismo? ¿La malthusiana? ¿Un refrito de todas ellas, como si los demás fuéramos ágrafos y no supiéramos cómo la teoría y la realidad tumbaron todos los anteriores delirios apocalípticos, que han sido recurrentes en esa historia de la angustia, que es la humana?
¿La del fin del petróleo? Pues asumiendo que así será, donde nosotros vemos una transición energética y un cambio tecnológico, más o menos gradual o abrupto en función de cuestiones técnicas y políticas, ustedes ven un apocalipsis que, por cuestiones personales, ha acabado por dar sentido a sus vidas. Nosotros hablamos de algo baladí, ustedes de su biografía entera. Y eso soporta infinitamente peor el desdén que la discrepancia.
En fin, el problema deriva de que ustedes se creen Spengler y nosotros les vemos como a Taze Russell."
La última frase, sin duda refleja esa cautela, sin mostrar ni un ápice, de desdén.
La solución por lo tanto, es la transición energética y cambio tecnológico ¿futuro?.
No me gusta la hipocresía y lo que he vivido una y otra vez, disfrazado de amables comentarios es una lapidación agresiva, cuando el tema cenit de la civilización aparecía.
No es mi modo de vida, sino una preocupación agobiante que me lleva a buscar soluciones y por supuesto errores (que hasta ahora no he visto en la tesis). Me da igual cuantas tesis se hubieran presentado antes, es aquí y ahora cuando tenemos el problema.
Si en lugar de burla, hubiera encontrado posiciones razonables y respetuosas, como las de Moclano, incluso Ceropatatero, no habría hecho falta perder el tiempo con ninguna discusión.
Y contestando a Moclano y agradeciendo también al resto sus palabras, decir que Rankia tiene 400.000 visitantes, con una alta cualificación en general. ¿Qué mejor lugar para intercambiar conocimientos y poner a prueba mi tesis?. He estado en otros foros y tampoco he conseguido "ver la luz".
No seguiré contestando más y por ello, me despido, agradeciendo a todo el mundo sus aportaciones.
Saludos.