Estoy contigo en eso del capitalismo de amiguetes, siempre estuve en contra, el típico ayuntamiento que necesita un aparejador, un jardinero o un lo que sea, y en vez de que ese puesto lo ocupe el mejor lo ocupe el más amigo, eso no beneficia a nadie. En cuanto a lo de Mufase yo no he dicho nada porque no conozco datos y cifras desde hace mucho.
Y bueno, lo de tener envidia a los que trabajan en el sector público, pues depende del contexto donde te muevas, imagínate, Andalucía rural, paro, precariedad, trabajos de temporada, tres hermanos, uno entra de barrendero en el ayuntamiento por x motivo, los otros dos hermanos se quedan con un palmo de narices porque a ellos no les tocó el chollo, cobrar 1400 euros todos los meses en un entorno donde si no era eso era cobrar 900 algunas veces y haciendo el triple físicamente... pues tú me dirás.
Otra osa es si tienes un trabajito que te llene, con incentivos si lo haces bien, con problemas, que puedas avanzar y entretenerte para no frenarte, con miles de problemas propias de no tener burbuja protectora, que cada día es distinto y esa falta de monotonía te retroalimenta... entonces ser funcionario es un soberano aburrimiento en muchos casos y ni siquiera compensa la estabilidad frente a tu supuesta inestabilidad, tal es así que lo mismo te pones a invertir en Cobas y a forear con indeseables. jajaja.