400M de pérdidas en 3 meses, al final Bill Ackman es humano, como nosotros, que perdemos por un lado y ganamos por otro. Al final yo estoy cada vez más convencido de diversificar para que cuando pierdes en una un 50% en otra ganes un 80%.
Gran parte de las tesis en estas empresas es lo que Damodaran llama la parte "creativa" de escribir la historia, y como la cagues, ya puedes tener los mejores financieros para echar los números, porque como se dice en informática, "Garbage in, garbage out", si los datos que metes en un sistema son basura, el resultado es basura. Y como esta parte "creativa" es lo que muchos gestores te cuentan en sus cartas, a muchos les veo demasiado optimistas con ciertos negocios, cuando lo primero que debes hacer es tratar de preservar el capital de los partícipes (y el tuyo).
Otras empresa que anda fina de las "niñas bonitas" de los últimos años es Carvana por ejemplo, que esta la llevaba Emérito Quintana (no sé si la quitaría de la cartera), sí, un negocio muy innovador de venta de coches online de 2ª mano, en un sector que me parece totalmente de piratas, dirigido por un padre y un hijo que habían tenido problemas gordos con la justicia en otro negocio, que están realizando chanchullos con transacciones con empresas suyas, y 10 años perdiendo dinero... pues lo mismo se va al guano.
O Sea Limited, que se iba a comer el mundo del comercio electrónico en Asia fuera de China...