Acceder

A la búsqueda de los mejores índices y productos para cubrirlos

48 respuestas
2 suscriptores
Página
4 / 4

Re: A la búsqueda de los mejores índices y productos para cubrirlos

Voy a explicame de otra forma, porque puede que me estés malinterpretando.

Actualmente y según el informe a 31 de diciembre de 2023 puedes observar que la representatividad a países emergentes supone un 9,1% del índice.

La representatividad a small caps en el índice (MSCI ACWI IMI) es de entorno al 14% del índice. Véase factsheet actual.

La representatividad del índice a países desarrollados es pues de 100% - 9.1% = 90,9%

El 9,1% de emergentes se compone de Large+Mid+Small caps emergentes. Como la parte de Small Caps Emergentes representa entorno al 3,5%, resulta que 9,1% - 3,5% = 5,6% que sería el porcentaje que representa Large y Mid Caps Emergentes en el índice.

Lo siento, no sé explicarme mejor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Muy bien expresado y muy bien entendido Activo.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Vale quieres decir que emergentes en parte ya incluye a smallscaps (smallcaps emergentes) y por tanto el porcentaje es mayor para emergentes que para smalls, justo lo contrario de lo que expuse en mi anterior mensaje. Por lo tanto, si descartarse emergentes estaría descartando más que si descartase smallcaps (descartando diversificación para entendernos).
Gracias 

Borré el mensaje para intentar concretarlo más pero veo que has sido muy rápido respondiendo 😂😂 también estás de acuerdo con este segundo?