Mis padres de la 3º edad, esta semana han contratado sin saber mucho el fondo BBVA BONOS 2025 II, FI
Buenas noches acudo a vosotros por que no tengo mucha idea sobre fondos.
Un día de esta semana les llamaron por teléfono a mis padres de la 3º edad desde la sucursal y les dijeron que era el día idóneo para contratar este FONDO que se comportaba como un deposito ya que cada año le iban a dar el 2,35% de interés. Asi que confiando en la señorita de la sucursal firmaron todos los papeles.
Les dijeron que no tenia que pagar ningún tipo de intereses.
La señorita de la sucursal les comentó que funciona como un DEPOSITO ya que como se invierte en bonos del estado el beneficio del 2,35% y lo tendria si no lo retira en 3 años.
Hoy he visto el contrato y en ningún sitio pone que le vayan a dar ese porcentaje al mes. Ademas vienen 2 datos perturvadores:
Un día de esta semana les llamaron por teléfono a mis padres de la 3º edad desde la sucursal y les dijeron que era el día idóneo para contratar este FONDO que se comportaba como un deposito ya que cada año le iban a dar el 2,35% de interés. Asi que confiando en la señorita de la sucursal firmaron todos los papeles.
Les dijeron que no tenia que pagar ningún tipo de intereses.
La señorita de la sucursal les comentó que funciona como un DEPOSITO ya que como se invierte en bonos del estado el beneficio del 2,35% y lo tendria si no lo retira en 3 años.
Hoy he visto el contrato y en ningún sitio pone que le vayan a dar ese porcentaje al mes. Ademas vienen 2 datos perturvadores:
- Comisiones de suscripción 5%
- Comisiones de reembolso 5%
Este es un dato maximo a detraer de su inversión . Consulte a su asesor el importe efectivamente aplicado.
En el contrato no viene el porcentaje aplicado. Me he conectado a su cuenta de BBVA y las participaciones coinciden con lo que han ingresado.
¿Es posible que esas comisiones no se vayan a cobrar? ¿Podemos pedir un escrito de las comisiones que se van a cobrar?
Es un poco confuso por que en el contrato firmado viene una clausula algo confusa que no viene vien claro cuanto se va a cobrar...
Bueno sigo leyendo y en un documento anexo fuera del contrato (que tambien les han hecho firmar) aparece lo siguiente:
Adicionalmente existen los siguientes Gastos no concurrentes:
En el contrato no viene el porcentaje aplicado. Me he conectado a su cuenta de BBVA y las participaciones coinciden con lo que han ingresado.
¿Es posible que esas comisiones no se vayan a cobrar? ¿Podemos pedir un escrito de las comisiones que se van a cobrar?
Es un poco confuso por que en el contrato firmado viene una clausula algo confusa que no viene vien claro cuanto se va a cobrar...
Bueno sigo leyendo y en un documento anexo fuera del contrato (que tambien les han hecho firmar) aparece lo siguiente:
Adicionalmente existen los siguientes Gastos no concurrentes:
- 5% correspondiente a la comisión de susbscripcion que se aplicará sobre importe subscrito a partir del 1 de Febrero del 2023 o desde que el fondo alcance un patrimonio total de 1100 Millones de euros
- 5º correspondientes a la comisión de reembolso que se aplicará sobre el importe reembolsado a partir del 1 de Febrero del 2023 o que alcance un patrimonio de 1100 millones. La comisiond e reembolso no se aplicará los dias 15 de los meses de marzo junio septiembre y Diciembre entre el 1 de febrero del 2023 y 31 de Octubre del 2025. .
¿Les van a cobrar este 5%?
¿Se puede entender que se les va a cobrar a todos los que se suscriba al fondo despues del 1 de Febrero, no?
EL fondo es se invierte el 80% de deuda publica de España e Italia
Las inversiones en RENTA FIJA realizadas por el fondo tendrán perdidas si los tipos de interes suben por lo que los reembolsos antes del vencimiento de su horizonte temporal pueden suponer minusvalias para el inversor.
¿Creeis que es un acierto este FONDO?
Han pasado muy pocos dias naturales desde que se contrató, ¿se podría rescindir el contrato?
En caso de una asesoría fraudulenta, Al ser mis padres inversores minoristas ¿Se podría denunciar?
Gracias
Un saludo