¡¡¡PELIGRO!!!... ¡¡¡LADRILLO!!!
Hola Zirconito:
Has tardado varios días en responder a mis últimos comentarios sobre Myinvestor. Estás perdiendo reflejos 😂. No obstante, antes de pasar a la refriega argumentativa quiero dejar primero una cosa clara:
Myinvestor es una entidad que ya tiene beneficios desde hace años (pinchar
aquí) y que está respaldada por grupos empresariales sólidos (Andbank, Axa, Corte Inglés) con una buena capacidad, además, de influencia en las esferas de poder. Con ello lo que quiero decir es que se trata de una entidad cuya supervivencia y continuidad NO está en riesgo (cosa de la que me alegro, quede claro).
Por tanto, lo único que está en juego es sólo si se acepta y normaliza (O NO) que Myinvestor pueda seguir manteniendo indefinidamente un Servicio de Atención al Cliente ineficaz y tercermundista contraviniendo, en mi opinión además, la legislación de protección al consumidor (que en nuestro país es, en teoría, muy garantista) . Esta cuestión es para mí el punto clave del debate y el motivo por el que hablo de este tema.
Procedo ya a responder a tu mensaje. Me dices, al principio, refiriéndote a mi mensaje a Camila Rogozinska:
Normal que venga poco, si cuando aparece le viene un no cliente y le mete esa chapa, yo no aparecería más por aquí ...😁
¿O sea, que la culpa de que Camila NO aparezca por aquí es mía? 😕... Vamos a los datos. Veo, por ejemplo, en los registros que Camila ha participado en Rankia sólo 4 veces en todo 2024 (2 veces en enero, una en marzo y otra en junio) y para ti la culpa la tengo yo por dirigirme a ella educadamente y hacerle unas preguntas hace tres días… ¿No se te ocurre otra explicación más razonable e intelectualmente más honrada?
Me dices:
Y no se por que quieres ser cliente si opinas de tal manera..
pero que encima que venga un no cliente y le pegue ese rollo... osea que tu hablas de "leídas", no?
Lo primero vamos a dejar claro que, a estas alturas, NO estamos hablando de cuestiones que tengan que ver con lo que alguien “opine”o “lea” (sea yo u otro). Estamos hablando de HECHOS RECONOCIDOS. La propia Camila, en su último mensaje, asume explícitamente que tienen que mejorar (MUUUCHO… eso ya lo añado yo) su Servicio de Atención al Cliente (SAC). Insisto, pues,... NO es un tema ya de opiniones subjetivas como torticeramente tú siempre tiendes a catalogar.
En segundo lugar, creo que fue elegante por mi parte dejarle claro a Camila, desde el principio, mi condición de NO cliente y mis aspiraciones de llegar a serlo. Con ello sólo me limitaba a decir la verdad... ¿Es malo eso? ¿O quieres decirme que mientras NO sea cliente no tengo derecho a criticar, aunque sea de forma educada, lo que hacen mal y bordea (cuanto menos) la legalidad (sea Myinvestor o sea cualquier otra empresa)?…
Además, luego, tú te dedicas casi diariamente, por tu cuenta, a tratar de acallar muchas de las protestas de los que SÍ son clientes… ¿En qué quedamos? Los NO clientes tenemos que estar callados y los clientes con problemas también… Conclusión: quizás lo que tú quieres, realmente, es que nadie hablemos de ningún aspecto negativo de Myinvestor y punto (pero eso entiendo que es una aspiración irracional tuya pendiente de diagnóstico).
En tercer lugar,...¿Por qué te extraña que quiera ser cliente?… Quiero ser cliente porque me interesa mucho la oferta de servicios financieros que ellos proponen. Sin embargo, no acabo de dar el paso de ser cliente porque leo continuamente (y ellos reconocen) que cuando tienes un problema (algo que entiendo que será minoritario pero, en absoluto, residual) te pueden dejar abandonado (esto es lo realmente grave) semanas o meses sin resolvértelos. Todo ello, además, incumpliendo la legalidad al contravenir la amplia normativa de protección al consumidor que tenemos en este país.
Sólo les pido, por tanto, un cambio muy sencillo: que cumplan sus compromisos comerciales y que cumplan también la normativa (sobre todo, en lo que se refiere a los derechos y protección del consumidor).
Por cierto, de paso me quejo también de que los reguladores miren hacia otro lado (no sé por cuanto tiempo) dejando, además, especialmente desprotegidos a los minoristas más novatos (colectivo que es, paradójicamente, el objetivo principal de las propias campañas comerciales de Myinvestor).
Sí hay, de todas formas, una cosa en la que he cambiado mi postura a lo largo de los últimos meses. Se ha agotado mi paciencia con la narrativa (que yo mismo he sostenido) de que hay que darle tiempo a Myinvestor para que resuelva sus problemas de juventud. Ahora, más bien, empiezo a tener miedo de que hayamos pasado de los abusos históricos de la gran Banca Comercial (Santander, BBVA, Caixabank,…) con sus engaños y sus comisiones exorbitantes a otro tipo de abuso (podríamos llamarlo "NEO-ABUSO") en forma de “te cobro barato” pero también te engaño porque NO TE ATIENDO con unos estándares mínimos de calidad cuando te surja un problema (bordeando o traspasando la legalidad, insisto).
De hecho, mi mayor temor es que los competidores terminen tomando nota y acaben todos subiéndose a esa peligrosa práctica (lo que acaba de comentar
@vayapordios esta mañana sobre EVO va en esa dirección desgraciadamente)
Me dices:
seguro que tus intenciones son las mejores
¡¡¡CORRECTO!!! 😇…
Es más, quiero creer, además, que las tuyas también son buenas aunque pienso, sinceramente. que te equivocas en el trato que les das a algunas víctimas…. ¿Crees que ayudas cuando ejerces de policía que desincentiva a la víctimas que tratan de denunciar sus problemas con Myinvestor?... ¿Crees que minimizando o restándole importancia a la falta de atención al cliente ayudas a que las cosas mejoren?... ¿No es más cierto, precisamente, lo contrario, ...esto es, que denunciar y visibilizar los problemas (en vez de ayudar a esconderlos) es lo único que puede motivar a los responsables pertinentes (incluyendo los reguladores) a que pongan toda la carne en el asador para que algún día las cosas se solucionen o, al menos, mejoren? Dale una pensada
Me dices:
Al final voy a parecer un infiltrado de MyInvestor.. :D
Yo NO pienso que seas un infiltrado de Myinvestor, SÍ pienso que reúnes las características propias de un FAN-BOY (dicho con todo el respeto). Eso significa que, en la práctica, actúas guiado sólo por tus intereses y por los intereses de la entidad con la que te has vinculado emocionalmente y no reparas, sin embargo, en otro tipo de cuestiones que tienen más que ver con los intereses del conjunto de todos los minoristas (como colectivo) y con extremar el respeto y la solidaridad con las víctimas concretas que levantan su voz para presionar a Myinvestor cuando tienen problemas que no les resuelven.
Termino. Decía Camila que son conscientes de que tienen que mejorar y yo le respondí que ya he oído ese mensaje muchas veces a lo largo de los años sin que cambie nada (me refiero al SAC, principalmente) y que hasta ahora la cosa se ha limitado a torearnos con falsas promesas repetidas.
Pero, a pesar de ello, concluía planteándole preguntas concretas y constructivas que si nos las contestaran podrían abrir nuevamente una puerta a la esperanza. Vuelvo a repetirlas aquí, por si esta vez hubiera suerte:
¿Por qué ahora SÍ debemos confiar en que realmente vais, de una vez, a cambiar? (me refiero sobre todo el SAC)
¿En qué va a consistir ese cambio en el Servicio de Atención al Cliente?
¿Cuándo se va a notar ese cambio? Dicho de otro modo, después de 7 años, ¿Cuánto más tenemos que esperar?
Desgraciadamente, y como me temía, la respuesta, por ahora al menos, ha vuelto a ser el SILENCIO… (quede claro que tu respuesta no cuenta, por cierto, como una respuesta de Myinvestor… aunque te pese 🤪)
Saludos
Posdata.-
Quiero reconocer una errata. No es justo decir que Myinvestor lleva 7 años funcionando. Sí es cierto que hace ya 7 años desde su fundación (origen de mi error) pero, en la práctica, su antigüedad dando (mejor sería decir “intentando dar” 😛) servicios generalizados a los clientes es más justo limitarla a los últimos 4 ó 5 años.