Acceder

Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

109 respuestas
5 suscriptores
Página
8 / 8

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Justamente también  entré por inversis y no funcionaba.
Soy cliente, desde que no admitían cuentas conjuntas, por lo cual tenía dos cuentas individuales y cuando pude abrir la conjunta con sus tarjetas correspondientes y fondos.
 Debido a diversos problemas por su atención al cliente he tenido que anular las tarjetas pero ellos dicen que están caducadas y por experiencia adquirida ya no utilizo el servicio de atención al cliente cuando tengo un problema directamente pongo una reclamación y como sé que no me va a contestar pues lo elevo al organismo correspondiente Banco de España o CNMV y una vez que reciben ellos la reclamación del organismo co respondiente, entonces aceptan mi reclamación, pero no porque ellos hayan actuado mal, sino como decisión comercial,con lo cual animo a todos los clientes que tengan un problema que no utilicen el teléfono todo por escrito y si no reciben contestación al Banco de España o CNMV

y no sería más fácil dejar de trabajar con ellos?

Si inversis estaba caído entonces estaba ahí el problema no en MyInvestor, que lógicamente si Inversis no va Myinvestor tampoco.. no es excusa, es explicación

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola Amusa,

Sentimos cualquier tipo de inconveniente que haya podido tener. Por adelantado, nuestras disculpas. Estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de atención al cliente y confiamos en que pronto se note un cambio significativo. 

En cuanto al tema que comenta sobre las reclamaciones, nos gustaría informarle de que por normativa, antes de reclamar al regulador, el cliente debe interponer reclamación ante la entidad (SAC). Si ésta no le contesta en los plazos legalmente indicados, entonces puede interponer la reclamación al regulador, que aceptará la reclamación siempre y cuando el cliente acredite haberla interpuesto previamente en la entidad y ésta no le haya contestado en el plazo correspondiente o no le haya contestado satisfactoriamente.

En esta página puede encontrar toda la información pertinente https://myinvestor.es/legal/atencion-cliente/

Gracias por su comprensión. 

Hola Camila
Gracias por informarme, pero ya estoy informado de la normativa, por eso mi recomendación de cualquier queja en su entidad se debe efectuar por escrito para que quede constancia, nunca por teléfono pues aunque dicen que son grabadas, ante la petición de estas para comprobar que lo que figura en un expediente (escrito por un empleado de su entidad) se ajusta a la conversación y a la verdad de lo ocurrido no son facilitadas y como siempre dando la callada por respuesta.
A partir de aquí y respetando los plazos según el motivo de la reclamación, tramitar ante Cnmv o Banco de España la queja y cuando Myinvestor recibe la queja de estos, en 24 horas se ponen en contacto informando que se ha dado orden del ingreso.  Al principio con un reconocimiento (fallo,error, etc,) y una disculpa habría sido suficiente, yo habría ganado tiempo y  su entidad dinero.
Un saludo

Hola Camila:

Lo primero, ¡¡¡¡BIENVENIDA!!!... Se te ve muy poco por el foro de Rankia

Lo segundo, antes que nada, voy a poner mis cartas boca arriba encima de la mesa. Yo NO soy cliente de Myinvestor pero llevo muchos años con voluntad de serlo.

El motivo para que NO haya dado ese paso es que no pienso ser cliente de una entidad financiera que, aparte de los múltiples fallos que pueda dar en el día a día su interfaz, NO garantiza (y esto SÍ que me parece imperdonable) una razonable Atención al Cliente ni siquiera cuando el problema es exclusivamente vuestro y ni siquiera cuando ese problema tiene realmente importancia. 

Durante muchos años he pensado que sólo había que esperar (que sólo era un “problema de juventud”) pero después de tanto tiempo ya he perdido la esperanza. 

Todo me hace pensar ya que detrás de vuestra repetida ineficacia hay un problema estructural del modelo de negocio. Y es que os dirigís a un público masivo y predominantemente novato para, a la vez, dejarlos abandonados y sin atención a la mínima que ellos se pierden fruto de su inexperiencia o que vosotros metéis la gamba (que también es algo muy frecuente). 

No entiendo cómo los reguladores os están permitiendo durante tanto tiempo esa dinámica disfuncional en un país como éste en que, por lo demás, tenemos una muy amplia protección legal de los derechos del consumidor (al menos en el plano teórico, en el práctico se ve que no siempre es así). 

Creo que, en vuestro caso, eso está siendo posible sólo porque detrás de Myinvestor hay grandes poderes fácticos (Andbank, Axa, Corte Inglés) que están frenando a los reguladores en su labor de proteger a los pequeños inversores y pequeños clientes de Banca (es una pena lo que digo, pero NO se me ocurre otra explicación). 

Pero, claro, la paciencia de los clientes y la “vista gorda” de los reguladores supongo que tendrá un límite y que NO será eterna (y creo que estáis cerca ya de ese límite). 

Termino mirando al futuro. Dices que:

Estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de atención al cliente y confiamos en que pronto se note un cambio significativo.  

Entenderás que me tome la frase con absoluta desconfianza. Os he leído esa frase (diría que en términos literales) ya muchas veces y en muchas contextos distintos. Es una frase de argumentario que repetís todos los años sin que luego cambie nada. Hasta ahora sólo ha servido para torearnos. Preguntas:

¿Por qué ahora si debemos confiar en que realmente vais, de una vez, a cambiar?

¿En qué va a consistir ese cambio en el servicio de atención al cliente?

¿Cuándo se va a notar ese cambio? Dicho de otro modo, después de 7 años, ¿Cuánto más tenemos que esperar?

Espero que la única respuesta no vuelva a ser otra vez a ser el SILENCIO. Sería muy triste.

Saludos

Hola Camila a ver si me puedes contestar a esta pregunta sobre un fondo contratado el pasado Noviembre que debe dar dividendos a final de mes y que aun no  han ingresado estos dividendos. 
El fondo se llama  "MyInvestor Dividendos, 100% JPMorgan AM" con ISIN: ES0165185010 y se creo a principios de Noviembre. 
Yo lo contrate a finales de Noviembre, me deberían haber ingresado dividendos en Noviembre y Diciembre.
He llamado varias veces a MyInvestor y he dejado nota para que me aclaren cual es el motivo de que no me los hayan ingresado. Aun estoy esperando que se pongan en contacto conmigo. Desde la propia centralita de MyInvestor los operadores no saben responderme.
En el folleto del fondo pone claramente que el dividendo se debe repartir al final de mes. Me consta que no soy la única persona que no se lo han ingresado. ¿ Que esta pasando ? Si MyInvestor continua callada voy a a tener que pasar nota a la CNMV para que investiguen si hay alguna irregularidad.

Hola microlector:

Si te diriges directamente a la CNMV entonces tu reclamación caería en saco roto por no haber seguido el procedimiento administrativo correcto. 

Resumo, de forma ordenada, el procedimiento legal que debe de seguir cualquiera que tenga un problema con Myinvestor y NO le atiendan o NO le resuelven el asunto por las vías normales (algo que, desgraciadamente, es frecuente y que creo que es, además, ILEGAL según la legislación española de protección a los derechos del consumidor):

1) Poner una reclamación por correo electrónico a su servicio oficial de Atención al cliente. La dirección es [email protected].

Nunca hacer la reclamación/queja por teléfono porque entonces carecéis de copia para acreditar, posteriormente, si fuera necesario, el contenido de la misma. No caigáis en la trampa de aceptar el argumento de que ellos grabarían la reclamación y os la darían si la pidierais. Esa grabación sólo se utilizaría en favor de ellos y NO, probablemente, en caso de que la pidierais vosotros posteriormente para defender vuestros intereses, por razones obvias.

La reclamación/queja se debe hacer rellenando, insisto por escrito, este formulario denominado HOJA de Reclamaciones (Pinchar aquí)... que se ha de enviar (como archivo adjunto, entiendo yo) a la dirección de correo ya mencionada. 

2) Si pasan dos meses (EDITO: Amusa indica en el mensaje siguiente a éste que en en algunos temas el plazo puede ser incluso menor) desde la fecha en que Myinvestor recibió el formulario de reclamación/queja y NO te han dado respuesta (por lo que leo es lo más frecuente) o NO te convence la respuesta que te hayan dado, puedes ya poner una reclamación directamente al regulador correspondiente.

En el caso de que el problema tenga que ver con la actividad de Myinvestor en tanto bróker de acciones, fondos de inversión… el regulador a considerar entiendo que será la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los demás casos (simplifico) el regulador a considerar será el Banco de España.

3) ¡¡¡OJO!!! Las resoluciones de los órganos reguladores (CNMV o Banco de España) NO son vinculantes para las entidades financieras denunciadas. Esto significa que, aunque os diera la razón la CNMV o el Banco de España, si Myinvestor no hace ningún movimiento para resolver el problema NO queda, al final, otra opción que acudir a los tribunales ordinarios aunque el regulador os haya dado la razón. No obstante, con una resolución favorable del regulador el caso estaría ganado en esos tribunales casi seguro. 

4) @amusa nos confirma (Y ESTÁ ES REALMENTE LA NOTICIA que agradezco que haya compartido unos mensajes atrás) que cuando la reclamación llega al regulador (bien el Banco de España o bien la CNMV), Myinvestor suele movilizarse rápidamente, entonces SÍ, para resolver por fin el problema del cliente (supongo que para intentar apaciguar a los reguladores).

De hecho, Amusa nos cuenta, si le he entendido bien, que él ha decidido ya, cada vez que tiene un problema con Myinvestor, pasar de intentar resolverlo por las vías normales (harto de que NO lo atiendan) y directamente iniciar el proceso descrito (se tarda 2 meses pero se termina resolviendo el problema y no lo tienen a uno mareado dando tumbos como pollo sin cabeza)

Además, lo bueno de este proceso, si lo utilizaran una mayoría de los clientes perjudicados es que obligaría a ambos (tanto a Myinvestor como a los reguladores) a mover ficha de una vez ante el lamentable espectáculo que ambos están ofreciendo durante los últimos años (franca y continuada desprotección de los derechos más básicos del consumidor)

Saludos

Posdata: más información sobre el asunto en esta página oficial de Myinvestor: https://myinvestor.es/legal/atencion-cliente/

Sólo por aclarar el tema de los plazos que tiene para contestar myinvestor, depende del motivo que cause la reclamación, incluso pueden ser 15 días en temas monetarios ante el Banco de España

Hoy han ingresado un dividendo de este fondo 

Felicidades, me alegro mucho...

Un punto, además, a favor de Myinvestor en este caso 👏👏👏... 

Ahora bien, Myinvestor tiene que encontrar alguna forma para comunicarse de forma más fluida y efectiva con los clientes y que NO paséis un calvario cada vez que haya una incidencia. 

Saludos

No se si han leido las quejas, o es que lo han ingresado porque lo tienen que ingresar cada dia 15 del mes en vez de a principios del mes. En todo caso la información exacta del dia de ingreso del dividendo no figura escrita en ninguna parte.

Hola Camila:

Lo primero, ¡¡¡¡BIENVENIDA!!!... Se te ve muy poco por el foro de Rankia

Lo segundo, antes que nada, voy a poner mis cartas boca arriba encima de la mesa. Yo NO soy cliente de Myinvestor pero llevo muchos años con voluntad de serlo. 

Normal que venga poco, si cuando aparece le viene un no cliente y le mete esa chapa, yo no aparecería más por aquí ...😁

Y no se por que quieres ser cliente si opinas de tal manera.. mientras no "oigas" que mejora, sigue con tus otros brokers.. ella ya sabe todo lo que dices y no es adivina ni maga y está para parapetar algo la imagen y ayudar en cosas puntuales proactivas, pero que encima que venga un no cliente y le pegue ese rollo... osea que tu hablas de "leídas", no?

A mi me viene uno a mi negocio a dedirme que no es cliente, pero le gustaría serlo pero que hago mal las cosas y que se me van a ir mis clientes y no se que le diría jajja

Yo como cliente se las limitaciones dentro de este broker, en el tema acciones, no las compraría aquí, para mantenerlas aún, pero no para tradear, eso lo tengo claro y de momento uso otro broker, pero no por ello, me quejo para decirles que el sistema de órdenes de acciones no lo veo bien o estable... lo uso para fondos y depósitos y eso me funciona hasta el día de hoy y ya llevo unos años con ellos.. y como yo hay más gente que no viene escribir aquí. Al final voy a parecer un infiltrado de MyInvestor.. :D

Hay gente que no se queja y que tiene ahí su cartera y no tiene problemas...por que no está todo el día entrando y saliendo a ver si ha subido 1 € sus inversiones..  y en los foros y redes suele haber gente más activa a eso añádele que  la gente siempre habla más de los problemas que de lo que le va bien y SI SABEMOS  todos que falla y no es perfecto y alguna vez se cae el sistema, por lo menos han cambiado la app y la web  (cosa que a mi me daba igual)  pero parece que la comunicación o los servidores y la estabilidad de estos aún no van como debería y los primeros interesados en que funcione bien son ellos, te crees que les gusta que pase eso?.. y como siempre digo al que no le guste que se vaya, a mi de momento me vale la pena, el día que no, me iré y listos, no me caso con nadie y menos con un banco.... como hice con BNEXT cuando vi que aquello ya no era lo que yo había contratado, lo comenté en el foro pertinente y me fuí.... pero en serio quejarse uno que no es cliente ya me parece surrealista..

Sin querer ofenderte ni que te lo tomes a mal.. y seguro que tus intenciones son las mejores, pero realmente que respuesta esperas? Crees que esta persona no tiene suficiente lío como para contestarte? encima a un no cliente...

Ya te contesto yo por ella y así le ahorramos trabajo que no debe tener poco..

(mensaje ficticio de mi cosecha)

Estimado Holdenc2,
Gracias por tu mensaje, sugerencias y opinión. Lo que nos cuentas lo sabemos y estamos trabajando en ello, hemos aumentado la plantilla de nuestro SAC y como sabrás hemos actualizado nuestra app y web además estamos trabajando para mejorar su estabilidad. Debido al éxito de nuestra plataforma, su oferta y bajos precios hemos tenido un gran aumento de nuevos clientes y hay días que los servidores no están a la altura de lo que os merecéis, os pido disculpas por ello. Recordarte que nuestros clientes pueden usar la plataforma de Inversis si así lo necesitan, espero que pronto pueda informarte que ya está todo funcionando perfectamente y finalmente seas un nuevo cliente de MyInvestor.

Atentamente

Camilo

PD: Aún estoy esperando que venga uno del Banco Santander, Sabadell, Caixabank, BBVA y demás a comentar algo por aquí... 😘

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?