Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

159 respuestas
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
2 suscriptores
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
Página
10 / 11
#136

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Si quieres una cartera 60% RV + 40% RF, también podrías suscribir tú directamente un fondo indexado al MSCI World + un fondo de renta fija o monetario. Te saldría más barato (por lo tanto, mayor rentabilidad) y no te daría más trabajo que revisar la cartera una vez al año para restablecer las proporciones deseadas.

Nota: Me parece muy drástico pasar en apenas dos horas de querer 100% RV a querer 60% RV + 40% RF. Abunda en lo que te decía en mi mensaje anterior sobre los probables cambios de opinión o estrategia más pronto que tarde (aunque no pensé que tan pronto),

Nota2: No tomes esta distribución de activos como una recomendación o consejo por mi parte. Me estoy refiriendo solamente a los instrumentos a utilizar. La concreta distribución de activos es algo que únicamente tú (y tu hijo) puedes decidir, en función de tus objetivos, horizonte temporal y aversión al riesgo.
#137

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Muy bien, gracias.  Entonces, miro la cartera de Myinvestor y selecciono un MSCI-world.  Como estos invierten en lo mismo, como es el caso del S P  , pues apenas abra diferecias de uno a otro y supongo que los que tiene en cartera Myinvestor, estarán seleccionados.
eL problema lo tengo con  RF  , por cual decidirme?.

Gracias por tu interés y el trabajo tomado en ayudarnos.
#138

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 eL problema lo tengo con  RF  , por cual decidirme? 
En esto no te puedo ayudar. No llevo renta fija en mi cartera, pero si llevase sería de corto o muy corto plazo.
#139

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

OK, gracias, entonces buceare en Myinvestor a ver los MSCI, que tiene en la cartera

#140

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Buenos dias.
Estoy viendo este fondo 
 Vanguard Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Accumulation    | IE00BDFB5N63
 RF Deuda Corpora Global - EUR Cubierto

pero no se que significa la ultima linea EUR cUBIERTO

GRACIAS
#141

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Cuidado con este tipo de fondos para lo que se supone que debería ser la función de la renta fija en una cartera 60/40.

Es un fondo de deuda corporativa (es decir, de empresas privadas), con bonos de medio-largo plazo (duración modificada: 6,04 años), y con un 46,52% de la cartera en bonos de calidad BBB (es decir, sólo un peldaño por encima de calidad especulativa o "high yield").

Es un fondo global que emite en deuda emitida por empresas de todo el mundo en distintas monedas. Lo de "EUR cubierto" significa que para evitar el impacto que pudieran tener los cambios en la cotización de las diferentes divisas (que bajaran con respecto al euro, perjudicando así la rentabilidad en euros del fondo, que es la que nos interesa a nosotros), tiene cubierto el riesgo divisa. Pero esa cobertura tiene, naturalmente, un coste.
#142

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Joer, lo que es la ignorancia.  Lo tacho y saco de la lista que estoy recopilando
Muchas gracias.

Perdona, si no te molesta, te voy a enviar la seleccion, que a mi saber he hecho.
Gracias
#143

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Esta es mi proposición


Gracias 

#144

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Veo que la has presentado también en el hilo de carteras, donde de han dado orientaciones acertadas.

Mi opinión: me parece que te complicas demasiado la vida con tanto fondo. Aquí te han indicado una composición mucho mejor para la RV. Y para importes pequeños, bastaría a mi entender con solamente el MSCI World como te han dicho aquí.
#145

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Si tienes razo, estoy reajustando, muchas gracias
#146

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Hola , he rectificado y me centro en estos fondo, que tal, elimino alguno? he estado mirando no sean coincidentes, pero vamos hasta donde yo se

#147

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

El primero y el cuarto de renta variable son coincidentes. Si vas a poner world más emergentes más small cap cogería los tres de Vanguard. Facilitan los posibles traspasos. 

Saludos 
#148

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Entonces quito el fidelity, pero cual es el otro Vanguard, que dices que deje?
#149

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Yo haría Vanguard Global Stock más Vanguard Global Small Cap más Vanguard Emerging Markets en renta variable. 40+10+10 y los dos de renta fija 20+20 si esa es la decisión que has tomado de cartera a montar.

Saludos
#150

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Correcto, asi lo hago muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo