Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
Yo he mantenido 2 fondos de RV de los que denominamos gestión activa , eso y poco más
Han funcionado bien, pero la idea es liquidarlos en favor de los indexados que ya tengo desde hace años.
Entiendo que los que empiezan ahora se entusiasmen con este o aquel fondo o gestor,por eso ya hemos pasado los demás,pero sinceramente a estas alturas no tengo ningún interés en estar pendiente de una cartera de gestión activa y mucho menos con la cantidad de opciones que hay y además más baratas.
Para mi el gran inversor , la gran cabeza de los últimos 60 años no es W. Buffett ,que al final deja como testamento financiero-inversor el consejo de comprar el sp500 + deuda americana y listo, a ver la vida pasar.
La gran cabeza, el auténtico genio es J. Bogle.
Entiendo que los que empiezan ahora se entusiasmen con este o aquel fondo o gestor,por eso ya hemos pasado los demás,pero sinceramente a estas alturas no tengo ningún interés en estar pendiente de una cartera de gestión activa y mucho menos con la cantidad de opciones que hay y además más baratas.
Para mi el gran inversor , la gran cabeza de los últimos 60 años no es W. Buffett ,que al final deja como testamento financiero-inversor el consejo de comprar el sp500 + deuda americana y listo, a ver la vida pasar.
La gran cabeza, el auténtico genio es J. Bogle.
El mantra, principalmente proveniente del mundo value, diciendo que los índices son tontos y lo podemos hacer mejor que pa` eso somos más listos, se ha convertido a lo largo de estas décadas en que lo realmente bobo es separarase del índice,pero cada uno ha de aprender por sí mismo.