Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

161 respuestas
2 suscriptores
Página
9 / 11

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Sin entrar en detalles las carteras son bastante diferentes  aunque en ambas sean  componentes Vanguard 
 No sé como quedaría la cosa si  comparamos usando esa medida-captura
 Los roboadvisor son ortodoxsos hasta la médula en la diversificación, hasta el punto de caer en la dilución
A golpe de vista prefiero la cartera de los Lifestrategy como estrategia defensiva junto con otros productos claro está
Cada uno sabrá por qué delega la gestión . En mi caso por volumen pero con un volumen más manejable no veo justificación ya que no es tan dificil hoy día formar tu propia cartera indexada de cualquier perfil 
Una buena noticia de Bloomberg:fuerte crecimiento de las ganancias fuera de las 7 Magnificas en 2T 2024
Fortaleza del mejor índice del mercado.
"Over the past few quarters, the profit growth of the seven major tech companies has driven the rise of the S&P 500 index. However, institutional data indicates that this situation is about to change, as apart from the so-called "Magnificent Seven," other components of this benchmark index are expected to achieve their first profit growth since the fourth quarter of 2022. Data shows that the earnings of S&P 500 index component stocks (excluding the Magnificent Seven) in the second quarter are expected to increase by 7.4% compared to the same period last year, after five consecutive quarters of declineperfil "

De la famosa rotación sólo quedó el ruido. De hecho según un comentarista de Bloomberg el etf que rastrea al Rusell2000 sufrió las mayores salidas
Si fueras un tal Victor Alvar... ya hubieras dicho "eso ya lo dijimos algunos" 

Sin lugar a dudas el mejor índice y el mejor mercado. Entra dinero a espuertas
 De cada 100 dolares que invierte un americano , 83 se quedan en casa 
En Europa el mayor etf es el iShares Core SP500
 Incluso si se compra el MSCI World ya se destina el 70% a ese mercado y creo que ese peso marca record  
El mercado europeo seguirá siendo el obediente súbdito sin otra pretensión que el servilismo.

La entrada de dinero bate mes a mes cifras anteriores  a pesar de los precios (dicen que altos) y de la alta concentración del índice . También es cierto que las salidas son violentas
Bueno el abuelo Buffett tenía hasta hace poco  más de un 40% de la cartera  en Apple. Eso es muy superior al top10 del SP y bastante más que todo el sector tecnológico. Bien , nadie le puede acusar de seguir al índice XD
En renta fija también  entradas  muy cuantiosas de dinero . Se  superó el pánico del peor año de la historia para el activo.
El SP pierde en 1 mes 2.40 y gana en los últimos 12 meses 23% . Ahora compara con una cartera super diversificada por regiones , sectores, temáticas...pues para ese viaje no hacen falta tantas alforjas 

El mejor índice es el SP500. Llevo años oyendo que "es que está muy caro", y no para de subir y de callar bocas. Y todavia oigo a gente diciendo que es que está carísimo XD. Supongo que hay gente que no le gusta ganar dinero.

2022 fue claramente una excepción en la RF y si alguien lo proyecta a futuro para mi que está profundamente equivocado
Se corrigió una anomalía provocada en buena medida por los BBCC
En 2016 se inicia la era de los tipos negativos y alcanzó el 30% de toda la deuda pública...;emisores de dudosa solvencia colocaban sus papeles basura (HY)  cual empresas de alta  calidad,por citar algo anómalo..., sobrevino la catástrofe de  2022 
Los mercados no son perfectos y tienen una buena doisis de irracionalidad, pero acaban corrigiendo los excesos, vuelve la reversión a la media y la eficiencia
Si tiramos de estadística, la caída anual para el SP500 desde 1928 es de casi 14%, esa es la media sobradamente conocida.
Ahora bien,qué hicieron los bonos (= Treasury 10Y ) durante esa media correctiva, incluído el fatídico  2022 ?? : subir casi 4% de media.
Eso es lo que interesa de los bonos porque ese es el rol en la cartera.
Y para situarse o no en la parte larga de la curva  cuenta más el DNI que el perfil, como ejemplo los populares  Target Retirement Funds de US

Ultima entrega del estudio anual de Morningstar  Mind the Gap
El mercado le sigue ganando al inversor promedio, si bien  algunas categorías han mejorado

Ya pero lo que hará mucha gente es comparar en un gráfico acciones y bonos . Ganan las acciones por tanto dilema resuelto, compro acciones.
SP500 camino de la mejor semana del año con más de 4% de ganancias.
Tanto en el pánico como en la euforia el ser  humano actual solo hace repetir conductas anteriores 
Si se sabe ese actuar ya se tiene un buen trecho del camino recorrido. 

Si algo ha traido bueno el momento presente es que para perfiles moderados/conservadores ha quedado bastante más fácil
Hay mucho donde escoger 
Hasta Paramés está sacando tajada con su Cobas Renta y ya ves el desprecio que siempre manifestó hacia los bonos.
En mis comienzos estaban los famosos corros, las matildes , las preferentes y chicharros del banco de la esquina y poco más
España se incorporá más tarde a lo que después se denominó arquitectura abierta dentro de la industria.

Hay saturación de Fondos y ETFs y menos mal que también hay un alto número de cierres
Mucho marketing para colocar productos innecesarios con el único objetivo de captar dinero
 Es como si se hiciera caso a la publi de coches , móviles , ordenadores, etc , estaríamos cambiando todas las semanas, pues esto parecido
Por eso que cambios los justitos y bien pensados, productos contrastados y si es gestión activa gestores estables , que sepan lo que es un mercado bajista  y por supuestos los análisis  hay que hacerlos personalmente no los que nos vienen ya dados
Los gestores de RF se van de rositas de todas las entrevistas, de todas. 
Nadie les pregunta si han  tenido algún default 
Esa pregunta es obligada y la segunda es si en el Top 10 de la cartera han tenido alguna rebaja de Rating 
No creo que sea  necesario abarcar todos  los mercados ni  todos los activos.

Buscando otra cosa me topé con un tal  Harbor Capital Appreciation Fund, que data de 1990
Y tirando de la manta resulta que es el mismo Equipo Gestor replicando el 
 PGIM Jennisom US  Growth Fund
Un fondo con ficha Irlandesa para Europa y que  a pesar de esas rentabilidades y  calificación Silver en su Clase I por parte de Morningtar,presenta un pobre Sharpe por comportamiento de montaña rusa.
 Hay un Voltobel RF (captura A) que supera al MSCI Europe, habría que investigar qué lleva,aunque ya se puede sospechar.
Y un Frontier (captura B) con esa rentabilidad y menos Volatilidad que la RV,creo que ningún RV  Global puede presentar ese Sharpe.
Creo que todo el mmudo  tiene productos en seguimiento, nosotros más ETFs que fondos, pero ningún  mecanismo de cambio se acciona si se siguen cumpliendo los objetivos.
Se conocen muchos gestores que pongan su patrimonio en el fondo que afrecen a terceros?
A
A

B
B

Pondría la mano en el fuego a que la inmensa mayoría de gestores se indexa
Hace años una publicación británica tocó el tema y aparecían muy pocos  Entre ellos estaba Terry Smith ,no sé la cantidad pero hay que tener en cuenta que para esta gente 1M es como para un ciudadano medio 10K eurillos
No me imagino a Lola Solano poniendo todo  su patrimonio en su small cap España para perder 50% de rentabilidad respecto al SP
Hay dos o tres de España que me parecen han declarado que lo tienen todo en su propio fondo
La izquierda-política, zafia y apestosa es igual en todo lugar
La Remala Harris,  una especie de zp ,pero a lo afro, ya anuncia una carga impositiva de 28% de subida a las empresas americanas.
 Una peste
Los fondos e índices que a 1mes sigen en negativo, han recuperado peor que el SP y que el World 

Solo veo 3 escenarios posibles/hipotéticos para volver a un 2022 , hablo en renta fija
1/ Los Bancos Centrales se vuelven locos subiendo tipos:altamente improbable
2/ Un pais con alta calidad crediticia quiebra:altamente improbable
3/ Volver a las andadas, es decir, la farra del dinero fácil, tipos cero etc: altamente improbable.
Sectorialmente puede haber problemas en cualquier momento por quiebra de alguna empresa y el consiguiente contagio, pero eso lo hubo siempre
Por eso decía que para perfiles con sesgo más conservador la cosa está batante más fácil que hace unos pocos años.
Ahora para obtener una rentabilidad ex-ante se está donde se quiere estar y hasta hace poco no era así.

Buenas tardes , tengo pensado comprar 4 ETFs en MYinvestor, que funcionan muy bien, y estos son :

los otros dos veo interesante   un    MSCI world   y otro RV.
Quiero invertir a largo y es una pequeña inversión de 10.000 euros.
Solicito ayuda y recomendación sobre   MSCI world   y otro RV. , cual me recomendais y por otra parte que os parece el sp 500 y y el euro stock.
Gracias por vuestra atencion

No voy a entrar en si esa composición de cartera es o no acertada. Es 100% renta variable, pero supongo que ya eres consciente de ello. Lo que voy a plantearte es otra cuestión en cierto modo previa. ¿Por qué ETF y no fondos de inversión? Para indexarte al Eurostoxx 50, al S&P 500 o al MSCI World tienes por ejemplo, también en MyInvestor, los correspondientes fondos de Vanguard o de Fidelity con comisiones muy ajustadas.

¿Por qué podrían convenirte más los fondos de inversión que los ETF?

1) Por tus mensajes parece que te estás iniciando en esto. Es posible, e incluso probable, que más pronto que tarde puedas cambiar de opinión o de estrategia (por ejemplo, refundir todo en el MSCI World, que ya lleva más del 70% en la bolsa de EE.UU.). Con fondos de inversión podrías hacerlo muy fácilmente mediante traspasos sin coste fiscal. Con ETF tendrías que vender, pasar por Hacienda, y volver a comprar. Lo mismo para futuros reequilibrados ("rebalanceos", que dicen algunos) de tu cartera. En resumen, los fondos te ofrecerían mucha más flexibilidad futura.

2) La compra (y también la venta) de ETF tiene asociados unos costes de transacción que los fondos de inversión no tienen. Y también unos costes periódicos de administración/custodia (aunque de momento en MyInvestor estos últimos son nulos ... a día de hoy).

Solamente para tu consideración.

Un saludo

Curioso, ahora mismo me esta replanteando esto que me dices y mi hijo piensa como tu.
Estamos dandole vueltas a la cartera indexada de Muinvestor, llamada INDIE, 60 RV 40 RF,
Muchisimas gracias, con tu aportacion, me has convencido.
Gracias y saludos