Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

194 respuestas
3 suscriptores
Página
13 / 14

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Personalmente espero menos rentabilidad que años anteriores y espero correción, simplemente porque ya toca y foman parte inevitable del guión de los mercados, conviene no estar a la intemperie.
Han sido 15 años de mucha rentabilidad, cabe recordar al SP500 en marzo de 2009 marcando 666 puntos
Solo en 2018 y 2022 cerró en negativo,pero al año siguiente 31% y 26% respectivamente de rentabilidad.
Años de mucha rentabilidad que no pillarán los que se van incorporando al mercado, en fin ,los mayores también pillamos el debacle de las puntocom en el 2000 y la sangría de 2008
Pues no tengo el fondo del señor T. Smith 

Llevo años oyendo eso de que el SP500 va a dar menos rentabilidad y que le toca una corrección. Yo ya no me lo creo. Yo creo que va a seguir dando rentabilidades elevadas por muchos años.
Es la nación más emprendedora e innovadora del mundo,  y sus grandes empresas están creciendo a un ritmo elevado. Y lo van a seguir haciendo.

Sin las grandes empresas del SP el mundo no funciona, simplemente no funciona al menos tal y como vivimos el día a día actualmente
No hace falta ir muy lejos: este foro no existiría, también es cierto que,  en ese caso, algunos dejarían de perder el tiempo y el dinero, pero ese es otro tema
Ahora bien eso no significa que no tengamos mercados a la baja de  -10 , ó -15% , pero eso siempre ha representado una oportunidad de compra y yo espero aprovechar la próxima,una vez más.
Para   eso hay que tener liquidez o bien tirar de productos que están en cartera con baja Beta.

Lo que me parece desconcertante es el bono americano de Largo Plazo. 
A bote pronto pienso que si toca el 5% lo más probable es que lo supere en una o dos décimas.

No veo nada sorprendente después de analizar algunos elementos
Algunas cosas ya se contaron y son comentarios viejos, a saber...
Los bonos, por excelencia  y referencia el Treasury 10Y, suele ser más intuitivo, el mercado no le manipula,lo hacen los BBCC , están más cerca de la economía real 
Hace un tiempo dije que estábamos positivos  y que posible se incorporara a la cartera,pero lo que ha ocurrido es que desde la bajada de tipos el precio del bono-largo-plazo (TLT, ETF) se ha desplomado  16% y obviamnente hubo que quedar fuera.
Esto a primera vista es contradictorio , de locos , pero los bonos no lo están.
Lo bonos simplemente ,lo vuelvo a escribir , no se creyeron el discurso de la FED ni del gobierno.
Para el mercado de bonos la inflación no está controlada, hay desiquilibrio fiscal y la economía no necesita estímulos monetarios porque  agravaría  la inflación y además están las políticas arancelarias de Trump
El problema ahora es de la FED no del Treasury 10Y , un problema que salpica en parte también de las acciones y cotizadas más vulnerables y endeudadas,por ejemplo el Russell2000
En cualquier caso la ragitación de la deuda está subiendo también en Europa y  UK  se está llevando la peor parte.
Terminando por el comienzo: si el mercado de bonos exije más prima a los denominados Activos Libre de Riesgo es que no se fian 

Un trabajo de investigación para estudiosos

Es que si se está invertido hay que contar con pérdidas latentes 
Claro, no es lo mismo -10 que -50 y sobre todo no es lo mismo enfrentar un batacazo con 40 años que pasados los 65 
Por eso que me hace mucha gracia (maldita la gracia que me hace) ese afán por copiarse carteras y fondos como si todos estuvieran en la misma situación financiera, con la misma tolerancia al riesgo y con la misma edad, en fin que no es mi dinero

Ya ves,  como para huir del mercado americano :))))))
Hay gente que no quiere el SP500 y se apunta al MSCI, no lo veo, en la mayoría de los periodos la correlación supera el 0,90
Después está Japón con 6%, pa´qué? Si interesa ese mercado hay muy buenos gestores activos y si no indexarse, divisa cubierta
El caso del mercado británico la misma cosa, los que quedan muy bien para Museos, Catedrales y Fútbol,pero en el MSCI carecen de relevancia
Si se desconfía , si no gusta el mercado americano, el MSCI no puede representar  más allá de una opción satétite y periférica en la cartera

Se presagia un mal desempeño para el SP500 este 2025 pero sin embargo un buen desempeño para el equiponderado. Que fondos indexados existen de este último?

Pues es una cosa que se da con bastante frecuencia,me refiero la de ningunear al sp500 y entrar en el  msci wolrd
Imagina un gestor que lanza ,gestión activa pura y dura, un fondo global exUS, no dura ni 1 año antes del cierre
Si un etf no alcanza un patrimonio razonable se cierra y no hay sangre 
Hay tantos productos que complican al inversor.
Antes ibas a comprar yogurt y era fácil, ahora se complicó la cosa jjjj
Está también el VTI, 4000 contra 500 del sp
Casi 500 empresas repiten en ambos etfs, pero el peso no es el mismo

Yo creo que es mejor no hacer ningún caso a los presagios, augurios y profecías. Nadie sabe lo que va a hacer la bolsa este año.
Yo creo que es mejor mantener el rumbo.

Te haré caso,siempre que te he hecho caso ha subido la bolsa,eres así como un talismán y tienes las cosas super claras.Eso es bueno

Bueno, yo me puedo equivocar también, no tengo la bola de cristal. Podría haber caidas a corto plazo perfectamente, lo que pasa es que no tengo ni idea si ocurrirá o no. Yo voy a largo plazo.

Lo mismo en mi caso,me quedan como mínimo 20 años más en esto

Sí , se entiende perfectamente
Pues si este 2025 vuelve a ser negativo para los bonos , estaríamos en la secuencia de años negativos más larga de la historia.
Durante décadas fue fácil montar carteras conservadoras,pero ya no es así.