Acceder

ETF oro físico para particulares europeos

31 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 3

Re: ETF oro físico para particulares europeos

Por lo que leído sIempre ha sido considerado el mejor y el más barato. Pero desde hace algún tiempo resulta difícil su contratación, por eso no lo he comentado.

Yo al menos en XTB he podido comprarlo.Creo que en Myinvestor tampoco había problema.Gracias por tu respuesta 

Pues enhorabuena y dicho queda.

Que tal con xtb, estas contento con ellos? Dudo si abrir con ellos o IB

Por lo que poco que he tratado con ellos,bien.Aplicación rápida y ágil,poco más que pedir.He estado comprando ETFs en Myinvestor y los mantendré pero el del SP500 a partir de ahora lo compraré solo en XTB.Interactive Brókers no la conozco 

Gracias porque de xtb hay opiniones para todos los gustos, en cuanto a oferta de productos y bajas comisiones xtb es la mejor sin duda ahora mismo

A mí mientras no me vaya mal a mí,poco me interesa.Les hice una pregunta sobre si informaban a Hacienda y me dijeron que si y eso para mí es un plus,aunque no creo que de momento en mucho tiempo llegue a 50.000€.La plataforma es ágil y rápida,supongo que todos los Brókers son iguales y hay que ir al más barato 

Gracias lo valorare

Porque etf del sp 500 te has decantado por curiosidad?

Buenos días e.t82,

Tanto el Xetra Gold como el EUWAX gold II   son productos interesantes que combinan tanto la réplica del valor del oro como la posibilidad de obtener el derecho a solicitar la entrega en oro físico en barras/lingotes de reducido peso (pocos gramos) y no como otros productos que solo lo entregan en lingotes de unos 12,5 Kg.

Ambos productos estan respaldados en oro al 100%. Considero ambos productos aptos para su inversión, si bien imagino que la entrega en oro te resultaría muy tedioso y posiblemente costoso.

Ambos productos son PARTICULARMENTE geniales para inversores residentes en alemania, dado que transcurridos un año, no presisan la declaracióna Hacienda (alemana) por las plusvalías; lo que han de hacer por ejemplo otros ETCs sin respaldo físico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Si lo compras en XTB por lo visto ellos ya van informando automáticamente a Hacienda por lo que no hay que preocuparse de nada,
Ésto conviene que te lo den por escrito. A mi el "por lo visto" no me ofrece ninguna garantía...

Lo digo, porque hace un tiempo atrás, XTB-alemania no pasaba datos a la Hacienda alemana. Hoy en día desconozco la operativa (el tiempo corre y las cosas suelen evolucionar para mejor).

Otra información de importancia, es saber si el IBAN de la cuenta en XTB comienza por ES, porque de lo contrario ya sabemos que habría que hacer el 720 de Hacienda a partir de los 50.000€ invertidos fuera de España.

Quizás puedas informarnos al respecto. Gracias.
Valentin

A mi me confirmaron por Chat que informaban a Hacienda.Igualmente estos días he estado haciendo compras en XTB por lo que ya lo veré en la próxima declaración. Igualmente aunque tenga que hacer el 720 compensa, ya lo he valorado.

Edit:

Lo he preguntado en el foro de XTB y me lo han comentado también.

Me has pillado a contrapié. Que es esto del D6? Tengo que rellenarlo también si tengo dinero en Trade Republic? No lo habíamos tenido en cuenta la verdad. Menudo caos.

Puede que ya no sea preciso rellenar el D6 porque las cosas cambian con el tiempo. Mejor informase adecuadamente. Véase https://localdigitalkit.com/que-es-el-modelo-d6-de-hacienda-y-quien-esta-obligado-a-presentarlo/#:~:text=El%20modelo%20D6%20debe%20presentarse,euros%20si%20pasa%20m%C3%A1s%20tiempo.

Saludos,
Valentin