El fondo invierte en "Deuda del Estado" noruego. Y efectivamente y como bien comentas, la deuda la puedes comprar directamente en los mercados secundarios. La ventaja de un fondo con respecto a la compra directa es:
1. Modalidad más sencilla de invertir que la compra directa para inversores menos cualificados.
2. Posiblemente salga más a cuenta para pequeñas inversiones de capital (mediante compra directa, posiblemente deban considerarse lotes de inversión 50.000 €). Cada cual debe hacer sus cálculos (estoy hablando un poco a ciegas).
3. El fondo elegido reinvierte los intereses (lo que supone que no se incurre en gastos de reconversión de divisa cada vez que una inversión directa arroja intereses (supuesto de no tener una cuenta en NOK. Igualmente, en el supuesto de una inversión directa, la reinversión de pequeña cantidad de intereses no sería aconsejable dado su elevado coste de reinversión.
Bueno, es lo que se me ocurre a voz de pronto.
Saludos,
Valentin
P.S.: En mi opinión, compra directa, posible/más adecuado para inversores con cuenta de valores y capital superior a 50.000 €. Fondo de inversión para inversiones inferiores a 50.000 €, y que no deseen tanta complejidad en la inversión.