Si, por eso digo que cosas mas raras se han visto. De todas formas una obra de mejora, normalmente es un gasto puntual, pero la inversión en vivienda suele pagarse mensualmente. Pero como tu dices, posible si que lo es.
De todas formas estamos dando ya por sentado que será "retroactiva" (en el sentido de que afecte a las hipotecas anteriores), mientras que cuando la sacaron la ultima vez solo afecto a las nuevas.
Yo creo que lo correcto sería: 0% para las nuevas y un % descendente para las anteriores, de forma que cada año se vaya reduciendo pero de una forma progresiva, no drástica. Porque si bien no es un derecho adquirido, ese dinero (15%) los promotores lo cargaron en el precio de las viviendas y por tanto a todos efectos YA LO HEMOS PAGADO endeudandonos un 15% más de lo que hubiera sido sin la deducción por vivienda.
De todas formas esta forma de exprimirnos no es nueva, o no me suena que sea nueva, no se si el gobierno o los bancos, pero tengo la sensación de que es un método muy manido, "yo te doy 5 pero luego te quito 6"