Buenos días
Mi caso es el siguiente, compre una vivienda a medias con mi ex hace unos tres años, hace algo menos de 1 año la relación se rompió, quedándome yo con los gastos de la casa y la hipoteca, hasta que se arreglasen los papeles.
El caso es que hemos ido al banco, y no liberan a mi ex del préstamo, hemos estado hablando con un abogado, y nos ha aconsejado que firmemos un documento privado, en el que cambiemos la titularidad de la finca(se pondría a mi nombre) y en el mismo documento hacer una subrogación de la hipoteca, aunque el banco no esté de acuerdo,
Después elevarlo a escritura publica de forma que el papel sea un acto serio, y sin vuelta atrás.
Ya que el banco no quiere prescindir de ella, hemos hablado para hacer esto a espaldas del banco, y que el día que nos deje hacer el cambio de titularidad del préstamo, y subrogarme a su parte pendiente de pagar hacerlo.
Yo lo veo una forma de por fin los dos desvincularnos y la otra alternativa es vender la casa, pero visto lo visto, en este momento venden casas mejores y en el mismo pueblo por mucho menos.
Necesitamos consejo,
Una nota. LOS ÚNICOS AVALISTAS DEL PRÉSTAMO SON MIS PADRES.
Ella lo ha mirado con otro abogado diferente al conjunto y al parecer le ha aconsejado que no firme dicho papel.
NECESITAMOS URGENTE UN CONSEJO DE QUE HACER, ya que si todo lo doloroso que fue la ruptura ahora nos encontramos con que estamos condenados a seguir pagando juntos los gastos.
gracias