Re: Extinción de Condominio
Hola buenas tardes:
Os comento mi caso por si alguien puede ayudarme. Compré en 2010, una casa la cual puse al 50% con mi pareja, aunque no estamos casados. Pero quedó reflejado tanto en escritura como en el Banco que la hipoteca era yo la única responsable al 100%, y de hecho en mi IRPF así viene.
Por malas relaciones con la ex de mi pareja, resulta que si algo le pasara a él, al no haber tenido hijos en comun, la heredera universal es la hija de 8 años que ellos tienen.Con lo que hasta que la nena tenga 18 años, es la madre la que dispone de todo el patrimonio de la hija.
Quedándome yo en la calle, pues ella podría disponer de la casa y hacerme la vida imposible.Eso si, encima yo le seguiria pagando a ella la hipoteca de la casa. Me han hablado de hacer una Extinción de Condominio, es así ? sin estar casados? y sin tener que hacer cambio de titularidad de hipoteca? Es decir, sólo un cambio de nombre sobre la titularidad de la casa es también Ext.de Condominio?. Y los gastos de impuestos que yo tendría que pagar pues resido en la C.Valenciana?
Muchas gracias