Hipoteca sin oferta vinculante
Hola!
En 2009, me concendieron un préstamo hipotecario, de 217.000 euros. Yo sólo solicité 200.000 euros, y los 17.000 fueron de un seguro de vida de amortización del crédito hipotecario.
Si bien tengo firmado un documento en la misma fecha de la escritura de mi hipoteca, donde al final pone en letra pequeña, que es declaro conocer el servicio contrado y que he recibido información previa, y tal y cual....
Podría reclamar que me devuelvan el Importe de dicho Seguro (Tipo: Unico financiado), por no conocer los intereses derivados del mismo (intereses de 35 años que dura el préstamo hipotecario al mínimo del 3.125% toma ya!)?
Basándome en la no entrega de oferta vinculante y en éstos artículos de la Ley de Consumidores y Usuarios, a pesar de haber firmado dicha póliza de adhesión????:
Artículo 12
3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.
35 años de contrato es de duración excesiva, vamos digo, yo. Y ya que me ponen que para que dicho contrato se extinga tengo que haber pagado el crédito en su totalidad (eso podría ser considerado "Cargas onerosas o desproporcionadas)?
CAPÍTULO IV
Derecho a la información
Artículo 13
1. Los bienes, productos y, en su caso, los servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, llevar consigo o permitir de forma cierta y objetiva una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales, y al menos sobre las siguientes:
d) Las condiciones esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y la información sobre el precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.
Aquí me puedo basar en que no se me informó de los gastos de financiación?
Gracias de antemano por su respuesta.