Amigo Luisxx, yo por ejemplo estoy en el otro caso de la balanza, es decir, yo alquilé un piso en Madrid a un "amigo" de toda la vida, cuando se enteró de que lo quería alquilar me dijo, "tío, alquilamelo a mí". Total, que a pesar de que todo el mundo me dijo "ni se te ocurra", por amistad el era el primero, y ya se sabe donde hay confianza da asco, unos días antes de alquilarselo, me dijo, "como somos amigos, no hace falta ni contrato ni nada", menos mal que no le hize caso al sinvergüenza este, y seguí los consejos de mi madre que me dijo "hazlo todo legal, pasalo por la comunidad de Madrid, y que quede reflejado todo, refleja en un documento a parte todo lo que dejas en el piso", el caso es que a la hora de firmar el contrato, el tipo en cuestión no me trajo ni un duro, y el contrato había que llevarlo a la comunidad de Madrid, sellarlo, ingresar la fianza en esta, en el plazo máximo de un mes desde la firma de contrato, a los 25 días todavía no me había pagado ni la fianza.
Pago como a los 35 días el dinero de la fianza, el mes pasado, y el mes que ya había comenzado, no se empadronó en la casa, "esto era fundamental, para la comunidad de Madrid", y desde el primer día he tenido que llamarle porque siempre pagaba con retraso.
A el año, ya me debía 6 meses de alquiler, no contestaba al teléfono, la novia que era la que se comía los marrones, me decía que no hay problema, que me iban a pagar todo, encima como era amigo, los contratos de luz, agua y gas, los tenía a mi nombre,
Quince meses después de intentar solucionar todo por las buenas le comuniqué que o me pagaba o llamaba a una empresa cobro de morosos, "me dijo que yo era un gilipollas, que estaba haciendo hegocio con él", todo esto teniendo en cuenta que me pagaba 550€ mensuales, y en el piso que estaba antes pagaba 1200€ mensuales, fuimos a juicio y no se presento, aun me debe 6000€, he pagado de luz, agua, y gas suyos: otros 800€, para que no corten el suministro, y me ha costado unos 2500 euros sacarle de mi casa, "y encima gracias a que no se presento en el primer juicio de deshaucio, si se hubiese presentado, y pagado la deuda, todavía estaría en mi casa, salió del piso, un día antes de la fecha prevista para ello, total he perdido unos 10000 euros por un amigo, y gracias a que habíamos sido amigos no me destrozó el piso, , cuando se fué me dijo que estaba en un alquiler con opción a compra de un chalet, alquiler que se positívamente que no paga desde el segundo mes, se compró una moto bmw, y posee un bmw 330, y 3 camiones, una tele de plasma de 42 pulgadas, y un morro que se lo pisa.
Intentó mediante una denuncia falsa, cobrar de mi seguro la tele de plasma, y un par de cosillas más, y cuando le dije que se lo iba a tramitar, me dijo, espera que luego te envío la denuncia, se fué a comisaría y amplió la denuncia diciendo que había dejado sobre la mesa casi 6000 euros en efectivo para el pago de los empleados, y hasta aquí llego la cosa, yo no tramite eso con el seguro. y te aseguro, LA ÚNICA MANERA DE QUE MI PISO SALGA AL MERCADO DE ALQUILER, ÉS QUE ME ASEGUREN EL COBRO Y LOS DESTROZOS, BIEN LA COMUNIDAD DE MADRID, O BIEN MEDIANTE AVAL BANCARIO, COSA QUE ESTE "SEÑOR", NO QUISO.
Un saludo.
Julio